Marketing: Estrategias efectivas para atraer y retener clientes

El marketing es la actividad y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general.

Entiende las últimas técnicas y tendencias en marketing para posicionar tu marca, incrementar ventas y crear relaciones sólidas con tus clientes.

Tipos de marketing

Marketing de influencers

Según la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), el marketing de influencers se centra en aprovechar a las personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales y en orientar las actividades de marketing en torno a estas personas para llevar un mensaje de marca al mercado más amplio.

En el marketing de influencers , en lugar de comercializar directamente a un gran grupo de consumidores, una marca inspira o compensa a los influencers (que pueden incluir celebridades, creadores de contenido, defensores de clientes y empleados) para que corran la voz en su nombre.

Marketing relacional

Según la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), el marketing relacional se refiere a estrategias y tácticas para segmentar a los consumidores para generar lealtad.

El marketing relacional aprovecha el marketing de bases de datos , la publicidad conductual y el análisis para dirigirse a los consumidores con precisión y crear programas de fidelización.

Mercadeo viral

El marketing viral es un fenómeno de marketing que facilita y anima a las personas a transmitir un mensaje de marketing.

Apodado viral porque la cantidad de personas expuestas a un mensaje imita el proceso de transmisión de un virus o enfermedad de una persona a otra. [1]

Marketing verde

El marketing ecológico se refiere al desarrollo y marketing de productos que se presume que son seguros para el medio ambiente (es decir, diseñados para minimizar los efectos negativos en el entorno físico o para mejorar su calidad).

Este término también puede usarse para describir los esfuerzos para producir, promover, empaquetar y recuperar productos de una manera que sea sensible o responda a preocupaciones ecológicas.

Marketing de empresa a empresa

Esto implica apuntar a otras empresas. También lo llamamos publicidad de empresa a empresa o B2B como una imprenta industrial. Se trata de suministrar productos o servicios a otras empresas.

Los productos físicos que las empresas venden a otras empresas son bienes industriales. Los bienes industriales pueden incluir materias primas para empresas que fabrican plásticos, hilados para uso en el comercio textil. También incluye aviones para aerolíneas y militares.

De hecho, el término bienes industriales se refiere a todo lo que una empresa u organización necesita y compra.

Comercialización directa a los consumidores

También lo llamamos B2C . El término se refiere a dirigirse a las personas individuales que compran productos y utilizan servicios. En concreto, personas que compraron para su propio consumo.

Esto puede incluir FMCG (bienes de consumo de rápido movimiento) como alimentos, bebidas y artículos de tocador o bienes duraderos. Por ejemplo, los automóviles, televisores, refrigeradores y otros electrodomésticos son bienes duraderos. Los ‘electrodomésticos’ son grandes electrodomésticos que tradicionalmente han tenido una superficie de esmalte blanco.

Marketing B2B y B2C

Podemos dirigir el marketing a empresas (B2B) o consumidores individuales (B2C).
Los servicios B2B pueden incluir asesoramiento legal, consultoría de gestión, consultoría fiscal o formación. Los servicios de TI y la provisión de personal temporal también son ejemplos de servicios B2B. Es sinónimo de Información Tecnología.

Fuente: este post proviene de El Siginificado de las Cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos