En las otras películas os he motivado a verlas por X o por Y pero en este caso, me preocupa bastante que haya llegado a hacerse una película de esta historia y que se haya hecho de esta forma y haya conseguido tanto éxito.
Vamos paso a paso.
La historia está basada en una novela que se publicó a través de Wattpad, que para quien no lo sepa es una web donde la gente puede escribir historias amateurs de cuestionado nivel (ojo, no todas). Pues su autora, Beth Reekles, tenía 15 años cuando la publicó y obtuvo mucho éxito. Hasta tal punto que una editorial la contactó para publicar el libro en papel.
Cuando tienes 15 años, normalmente, tienes muchos pájaros en la cabeza cuando se habla del amor. Así que esta película define perfectamente esta jaula de locas.
Aunque tengo que decir que la elección del casting me parece muy correcta, también tengo que confesar que me cuesta empatizar con ellos. Un claro ejemplo es el de la protagonista, Joey King, la actriz que hemos podido ver en varias series y películas pero que para mí siempre será la magnífica niña/niño de El Caballero Oscuro renace (The Dark Knight Rises):
El problema reside en la manera en que se enfoca la historia, porque cogiendo la base de la novela se hubiese podido realizar una obra más digna de la que ha terminado siendo. Sin caer en los tópicos adolescentes llenos de arco iris, en personajes planos y, MÁS IMPORTANTE, sin el tufillo machista que gira alrededor.
Aunque se plantee a la protagonista como una chica independiente, fuerte y sin filtros, vemos que los hombres de su vida tienen un gran (y preocupante) poder sobre ella.
Y ya no digo el preocupante perfil del chico de quien se enamora, que es controlador, posesivo y con un claro carácter agresivo. Y SE ACEPTA SIN MÁS.
En fin, no quiero explicar más por si la queréis ver. Aquí os dejo el trailer, y si la habéis visto dejadme una opinión en el post