NOS VAMOS DE “BODACOA”.
Volvemos de vacaciones y comenzamos esta temporada con una de nuestras aventuras, no es la primera ocasión en la que os contamos que nuestros pots surgen a veces de casualidades no programadas, y este es otro de ellos.
En el mes de junio y durante la celebración de una barbacoa entre amigos, una de las parejas anuncia que se casan. Ante las caras de asombro y sorpresa de todos, continúan explicando que no quieren hacer nada convencional ni ostentoso, una fiesta sin grandes preparativos, tal y como estábamos en ese momento, entre amigos.
Pues nada, dicho y hecho. Todos comenzamos a dar ideas, el que se encarga de la comida, de las bebidas, decoración, incluso había que elegir fecha. Decidimos que esta organización sería el regalo de todos los amigos a los novios. Se fijó un presupuesto individual de cada asistente y con eso comenzamos a trabajar. El nombre lo teníamos, ” BODACOA”, boda y barbacoa, la fecha, domingo 14 de agosto y el lugar la casa de fin de semana de uno de los novios, con jardín, piscina y todo lo necesario para poder hacer un bonito evento de estas características.
Y … ¿ de que se iba a ocupar ” el diablo”???, pues normal, de la decoración. Lo primero que decidimos es que boda en verano, jardín, barbacoa, el color tenía que ser blanco (invitados incluidos).
En un principio parecía que esta organización quizás superase nuestras ideas, !! había tanto que hacer!!, pero nos pusimos manos a la obra. Primero ordenamos todas las ideas e hicimos un proyecto de división de espacios en el lugar de la celebración. Teníamos claro que decoraríamos una entrada, la zona de ceremonia, la zona de francachela ( zona de restauración), photocall y al lado de la piscina un chillout. Además pensando en los niños y no tan niños el rincón de las chuches o candy bar y la barra de copas.
ENTRADA.
ZONA DE CEREMONIA.
A esta zona llegamos desde unas escaleras que decoramos con botes de distintos tamaños. Dado el presupuesto con el que contábamos, muchos de los materiales eran reciclados, y en el caso de estos botes, amigos y conocidos tuvieron que buscar en casas y negocios todos los botes posibles, llegando a utilizar 80 tarros, con diferentes detalles ( rodajas de ramas, cuerda, puntillas, plumas, vinilo, conchas, velas, flores secas…).
Esta zona, la elegimos por contar con la estructura de un cenador, que nos daría mucho juego en este espacio. En la estructura se colocó en la zona alta unos pasos de tul con una corona central, realizada con ramas y flor de tela adornada con una bola de plumas. Estas bolas que decoraron distintos espacios, fueron realizadas con estructuras de porexpan forradas de boas de plumas.Al fondo colgamos unos corazones de porexpan y una guirnalda de blondas con el nombre de los novios.
Debajo de este cenador se colocaron las sillas de los novios e invitados adornadas con tul y flor natural de paniculata. Aquí aparecen de nuevo esos tarros que os comentábamos que en este caso les dimos un toque con flores naturales. La tradicional lluvia de arroz, como no podía ser de otra forma, en una boda no convencional, tenía que ser retocada, así que en esta ocasión no voló arroz sino pompas de jabón que habíamos colocado en una mesa decorada en la entrada de este espacio.
Emociones, risas y unos anillos olvidados un tanto peculiares !!!
FRANCACHELA
Al tratarse de una “bodacoa”, en la zona destinada a comer se colocaron unas mesas vestidas de blanco, en una de ellas todo el menaje, con platos de cartón de imitación a madera, con cubiertos de madera y barquitas de bambú. Las mesas también tenían sus detalles en distintas telas, ramilletes de flor seca y flor natural además de las velas que no faltaron en todos los rincones y por supuesto nuestro toque de corazones realizados en cemento, que ya os habíamos presentado en post anteriores.
En la zona aérea se utilizaron cintas de tul y cuerda en la que sujetamos lámparas de papel y bolas de plumas.
CANDY BAR
Los peques invitados a esta boda eran 8, no es que fueran muchos pero ¿ hay muchos adultos que nos resistamos a las chuches?. Otro rincón especial que acondicionamos utilizando un pequeño mueblecito de la casa adornado con tela blanca, guirnalda con blondas, bambú y muchas golosinas en tonos rojos.
Todas estas zonas estaban señalizadas por unos cartelitos que indicaban su disposición en la finca. Una tarima reciclada encontrada en el garaje, las letras pintadas sobre ellas y una yedra enredada en el soporte lucieron así de prácticas en el jardín.
PHOTOCALL
Será por fotos… y aún así pensamos en una zona destinada para ello. Unos pinos, una palmera, tela de tul y unos marcos de distintos tamaños pintados de blanco y envejecidos, sirvieron para hacer un sencillo y llamativo rincón en el que ningún invitado dejó de hacerse la correspondiente foto.
CHILLOUT
Con una estructura de barillas se realizó el armazón, que recubierto con una mosquitera, un colchón hinchable cubierto por una colcha blanca y pequeños detalles convirtió esa zona del jardín en uno de los rincones mas acogedores en esta celebración.
Dejando estas zonas, las mas definidas, fueron otros muchos los detalles que adornaban todo el espacio del jardín y que hicieron que todo resultase armónico y que lográsemos ayudar a crear un ambiente en el que todos se encontraron a gusto y disfrutaron de cada momento. Uno de esos detalles, y que llamó mucho la atención, fue la cortina de corazones. En esta ocasión también se aprovechó algo que ya estaba en el jardín, un arco utilizado de paso entre diferentes zonas. Cuerdas y corazones de vinilo. Cada invitado dejaba su recuerdo en forma de frase, o lo que se le ocurriese. Hasta los mas pequeños no pudieron resistirse.
Y además….música, mucha música. Thopa animó con sus temitas seleccionados a todos los asistentes y estuvo pendiente en todo momento de que no bajase el ritmo de la fiesta. Pudo tomarse un descansito porque no faltó la música en directo gracias a otra de las sorpresas que guardábamos en la manga. La contratación de un grupo, con repertorio a gusto de la novia, y que nos hicieron pasar uno de los ratos en los que todos nos juntamos alrededor de esa zona disfrutando una vez mas de grandes momentos entre amigos.
¿Y la emoción ? , tampoco podría no tener su huequito en una boda, por muy poco convencional que sea. Y de este momento se encargó Bea. Se pusó en contacto con las respectivas familias de los novios y realizó un vídeo que proyectó en una pared de la casa, en la que aparecían ellos en imágenes de cuando eran peques y no tan peques. Lágrimas, sorpresas, recuerdos…Otro de los momentos destacables de este día especial.
La fiesta continúa, baños en la piscina, conversaciones, risas, ¿ hay bebida y comida?, pues a la cena…Y otra de las aficiones de la novia, el Karaoke, pues nada, que no falte!!!.
Y así transcurrió hasta bien entrada la madrugada este día “loco”. Momentos para el recuerdo, sobre todo de los novios, en el que todo resultó sin contratiempos, como suele decirse rodado, en el que todos disfrutamos de una celebración en la que no faltó ningún detalle. Ha sido una bodacoa PERFECTA.
Gracias a Luis Angel y Enrique por encargarse de la organización de todo lo relacionado con la bebida y comida.
Gracias a Mariola, Bea y Laura, por habernos ayudado en el montaje de la decoración.
Gracias a Alejandra por poner el toque dulce a la fiesta.
Gracias a Bea por habernos hecho disfrutar, aunque fuese entre lágrimas.
Gracias a Alvaro por oficiar una ceremonia única.
Gracias a Thopa por compartir tu música.
Gracias a Juanma por haberte convertido en el fotógrafo oficial de la boda, prestándonos algunas de ellas.
Y que decir de Cristina. MUCHAS GRACIAS, por convertirte en la compañera perfecta con tus ideas y trabajo mano a mano.
No nos queremos olvidar de nadie,a si que nuestro agradecimiento es extensible a todos y cada uno de los invitados, ya que entre todos hemos conseguido regalar a Esther y Luis un día inolvidable. GRACIAS !!!
Sólo nos queda decir…..!!!! VIVAN LOS NOVIOS !!!!
“Este post es un fiel reflejo de que con muy poco se puede hacer mucho, solo hace falta un poco de imaginación y mucho amor por lo que haces”.
Si te ha gustado dale a “me gusta” y no olvides INSCRIBIRTE en el blog.