Budín de pan a lo Mami en Acción!



¿Cuántas tenemos panes fríos en casa?¿Qué hacen con ellos? Pues en mi caso tengo muchos en la refrigeradora así que hoy decidí utilizarlos y hacer un rico postre con ellos, un BUDIN! 

Es muy sencillo de hacer, así que aquí van los ingredientes que utilicé:


16 panes
1 1/2 taza de azúcar rubia
1 taza de leche
100 gr. de mantequilla
3 huevos
1 cdta de vainilla
2 tazas de azúcar blanca
rodajas de piña



Preparación:


Remojar los panes en agua y dejarlos por unos 15 minutos aprox. hasta que estén blanditos.


En un recipiente colocar la mantequilla y azúcar rubia y revolverlos, colocar las claras batidas y remover, luego añadir las yemas.


Retirar los panes del agua, quitarles toda el agua que puedan tener, batirlos para que no se sientan grumos.


Añadir los panes a la mezcla, incorporar la vainilla y la leche poco a poco; si tienen pasas pasenla por harina y añadan a la mezcla, en mi caso le coloqué coco rayado.


Para la miel: Colocamos las tazas de azúcar blanca en una olla, observando siempre que no se nos queme y tenga el punto correcto.
Colocar la miel en el molde y si tenemos piñas como yo también añadelas

Precalentar el horno a 180° C 
Colocar la mezcla en el molde y esperemos un hora para revisar si ya esta listo!





Listo para comer!!!!



Y ustedes se animan hacerlo???