
1. Comienza a cortar las telas, 1 pieza de 98x30 y la otra de 106x30. La parte del asiento, será más fuerte si ambas telas están bajo el asiento donde se sienta, así que procuremos que esa parte esté bien reforzada y no hagamos cortes innecesarios.
Cosemos todos los perfiles laterales con la cinta de bies, de este modo reforzaremos el asiento. También, recubrimos la parte de las piernas con la cinta de bies, para darle un acabado duradero y bonito. Figura 1.
2. colocar las partes cosidas una sobre la otra, como la figura 2, formando una cruz. Los agujeros de los pies deben estar como se ve en la imagen, pegados a la zona del asiento.
cosemos la parte del asiento, las dos telas, como se ve en la imagen marcada con puntos rojos, solo cosemos 3 lados, para en el cuarto lado poder introducir la madera. 
3. Cosemos ahora la parte que recubre los bordes de la madera, antes de coser, probamos por si la medida no es correcta. Es importante fijarnos en que cada palo debe llevar un agujero que lo cruza. Y por estos agujeros será por donde pasemos el cordón de nilon, para dejar cerrado el columpio. 
4. Suavizamos los laterales de la madera con papel de lija, y le hacemos los agujeros, que deben ser lo suficientemente amplios como para que entre el cordón de nilon.
5. Añadimos la madera en su lugar
6. Añadimos las cuerdas, este es uno de los pasos más importantes, debemos hacer unos nudos sólidos y firmes, resistentes. Pon todas las cuerdas y equilibra el columpio. puedes si quieres sellarlo con silicona.
7. Haz los nudos para colgarlo al techo y listo! 