Ver imagen
Cuando nos enteramos de esa dulce y buena noticia, la llegada de un bebé, después de la emoción del momento de saber del embarazo, empiezan a surgir las primeras dudas. ¿Qué debo comprar? ¿Cuáles son esas cosas que voy a necesitar? Y ¿Cuándo empezar a comprar?
Si quieres encontrar una guía de lo que yo llamo los imprescindibles, busca recomendaciones como: Las 4 Mejores Sillas de coche de bebé, Como elegir silla de coche para bebé, claves de seguridad, los pros y los contras de las sillitas de bebé, etc. Fuente: Lactanciadelbebe
Cuando se trata del primer bebé, nos podemos volver locos a comprar un montón de cosas que al final nunca se utilizan. Pero claro, como primerizos no tenemos ni idea, además empieza todo el mundo a darnos consejos, con toda la buena intención del mundo, sobre sus experiencias y de lo que tienes o no que hacer durante el embarazo.
La clave está en no precipitarnos, hacer una lista con lo imprescindible, definir nuestro presupuesto, es bueno escuchar a todo el mundo, pero luego debemos quedarnos con lo que a nosotros nos funciona.
Las circunstancias de cada familia son diferentes.
Debemos empezar por leer, investigar, escuchar, pero luego nos toca sentarnos y escribir una lista de cosas, con sus respectivas marcas y modelos, y de cada uno, sus ventajas y desventajas.
Otra cosa es cuando nos llega el segundo, o el tercero, seguro que vas a reutilizar muchas de la ropa, muebles y accesorios del primero.
Como las particularidades de cada familia son distintas, debes adaptar esta guía a tu situación familiar, si vas a trabajar durante el embarazo y los primeros meses de vida de tu hijo, si tienes ayuda de tu pareja, o de la familia etc.
Para mí los imprescindibles son:
Lo demás son accesorios que puedes o no necesitar.
Ver imagen
Esta es sin duda una de las cosas que más tiempo te llevará elegir, porque hay mucho donde escoger. Hay 3 sillas que son necesarias:
Algunas sillas de paseo son como 4 en 1, porque tienen el capazo, que se usa los primeros 2 meses aproximadamente (y que sirve perfectamente de cuna), traen la silla para el coche que se ajusta también encima de la silla, que es para los siguientes 6 meses, luego está la silla de paseo, que algunas, se pueden subir y cumplir la función de silla de comer.
Así que empieza cuanto antes a ver lo de la silla, ya que te llevará tiempo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

No pueden faltar los biberones (si decides alternar con la lactancia materna o usar un sacaleches), un buen esterilizador para los biberones y un bolso o pañalera, lo suficientemente grande para llevar desde los pañales, biberones, una manta, una muda de ropa (o 2).
En algunos casos, las sillas traen su propio bolso a juego, perfecto porque será necesario cada vez que salgamos de casa.
Ya sabes que otra buena opción es buscar alguna de estas cosas de segunda mano, con alguna amiga o con la familia, siempre será bien recibido un regalo como este, para que nos sirva de ayuda a nuestra economía.
Espero que esta guía te haya servido de ayuda, para ti y para tu familia. Si es así, ya sabes que puedes compartir estos consejos con tus amigos por las redes sociales, seguro que les serán útiles, y ¡te lo agradecerán!!
#crearyreciclar
Ver imagen