Hace unos dias recibimos en casa un libro maravilloso , Como arreglar un libro mojado, la última novedad de la editorial SM que ha ganado el premio Barco de Vapor 2017 .
Una historia que desde el principio ha enganchado a mi hija Irene, y la tiene pegada al protagonista, Victor desde la primera linea. Con este tipo de narrativa e ilustraciones es más sencillo fomentar la lectura juvenil y participar de este proyecto #HacemosLectores 
Detrás de este título tan llamativo, se esconde una situación dificil de tratar y con muchas consecuencias emocionales - los malos tratos -
Resulta que Victor por estas casualidades extrañas , moja lo que parece un libro , se lo lleva a casa para intentar arreglar el estropicio y descubre que en realidad es un diario , y que diario ..
Sin querer y llevado por la curiosidad empieza a leerlo y descubre una historia muy dificil de comprender. Junto a Sara ( con la que tiene una amistad divertida ) intentarán encontrar al dueñ@ de diario y descubrir si lo que ha escrito es cierto o no .



Colección: El Barco de Vapor
Autor: Roberto Aliaga
Ilustradora : Clara Soriano
Precio : 12.50
Editorial : SM
Edad : 8-11 años
Espero que esta pequeña reseña anime a tus pequeños lectores en la aventura de Victor, Sara y el libro mojado
" Un libro es un regalo que puedes abrir una y otra vez "
Rocio and family