No decimos que sea ni bueno ni malo ni todo lo contrario, sino que cada vez los entornos tecnológicos proveen nuevas soluciones y ya que son el futuro se deben estudiar.
Nuestra actual etapa digital ya se estaba imponiendo, de forma progresiva, con grandes avances que influían en nuestras vidas y nuestros hijos. Ahora pasada la cuarentena se ha impuesto más el teletrabajo. Así que desde el blog de la Cesita del Bebé os vamos a dejar unos sencillos consejos para mejorar la educación digital de nuestros hijos y evitar abusos de estos interesantes dispositivos.
Hemos comentado que con la cuarentena y el aislamiento social, se ha visto fortalecido de forma notable el uso de móviles, Pcs, tablets e internet. Además a parte de mantener el contacto de esta forma, los profesores mantienen el contacto con los alumnos y sus tareas por estos medios.
Ya desde muy pequeños los niños ya cuentan con algún tipo de interacción o acceso a ordenadores, tablets y móviles. Tenemos que tener presente que nosotros los padres y madres somos su principal modelo, ya que de esta forma estarán acostumbrados a utilizarlos desde chiquitines, para lo bueno y lo malo.
Así es como las nuevas generaciones conocidos como Centennials o generación Z, son los pequeños y adolescentes que nacieron a partir de la década de los 90s, poseen una gran asimilación y control de las nuevas tecnologías, vamos que se han criado mamando la nueva era digital.
De esta forma cada niño o persona entiende el mundo con relación a la época y avances que vivimos en nuestra infancia y años de adulto, este es el motivo de que los niñ@s de esta era digital hayan desarrollado su forma de pensar y entender el mundo de esta forma asociada siempre a este tipo de gagdets.
Lo más normal es que casi la mitad de los bebés y niños actuales ya hayan tenido su primera interacción con los móviles y tablets, disfrutando de canciones y series de dibujos que tanto entretienen. Conformen van creciendo y a partir de los 8 años es cuando casi el 75% de los niños manejan perfectamente todos estos dispositivos tecnológicos. Ya a la edad de 15 años, estando en plena adolescencia los usuarios de smartphones y tablets llegan a superar el 80%, sus principales atracciones están las redes sociales y aplicaciones de contacto.
Con estos datos en la mano debemos comprender que actualmente los bebés y los niños crecen en un ámbito digital, por lo tanto debemos educarles a aprender de forma saludable su interacción con este mundo digital.
La educación principal de los niños proviene de su entorno familiar, viendo los modelos de aprendizaje con la que van adquirir las capacidades y habilidades para interactuar con el mundo. Como ya sabéis los niños aprender observando y por repetición de nuestros modos de pensar y actuar de los adultos que tienen alrededor, vamos por imitación.
Tenemos que tener en cuenta que nuestras acciones y actitudes como padres marcarán su forma de ver e interactuar con las herramientas digitales.
Esperamos que gracias a estos tipos y consejos, nosotros los padres y madres podamos llevar mejor nuestras tareas de tutores siempre haciendo el mejor uso de las nuevas herramientas digitales que nos rodean por parte de los chavales e incluso bebés de menos de 3 años.
Como es norma común de la casa, antes de finalizar os contamos que seguimos trabajando muy duro para intentar despachar todos los pedidos, ya que hay una alta demanda con la menor demora posible. Así podrás contar con tus regalos de bebé empresa siempre a tiempo y con todo nuestro stock, para que puedas disfrutar de nuestras canastillas para bebé artesanales o personaliza tu tarta de pañales de una manera sencilla e intuitiva y completamente online. Tampoco os podéis perder nuestros detalles de boda, bautizo y comunión, que aunque se estén posponiendo hay que celebrarlas. Mucho ánimo y a disfrutar que la vida son dos días! Nos leemos en la próxima ocasión!