Los muñecos con discapacidad revolucionan el mundo

La campaña #Toy like me, “Un Muñeco como Yo” dio el pistoletazo de salida a la fabricación de muñecos con discapacidades.  La publicidad en las redes sociales cosechó sus frutos y estas navidades la empresa Makies ha comercializado  muñecas con discapacidad arrasando en todo el mundo.
Todo comenzó gracias a un grupo de padres ingleses cuyos hijos discapacitados querían tener juguetes parecidos a ellos. Se creó una página en Facebook en la que mostraban muñecos que se comercializaban en el mercado pero añadiendo la discapacidad de sus hijos como una silla de rueda, muleta o manchas de nacimiento en la cara.
La campaña en las redes fue un éxito total y consiguió que la empresa inglesa  Makies, fabricase este tipo de muñecas con discapacidad. Ya se comercializan varias de ellas.

muñecas con discapacidad

Las muñecas son personalizables al 100% y se pueden encargar a través de su web.
makies

Otra de las empresas jugueteras que se ha lanzado a la fabricación de juguetes con discapacidades ha sido Playmobil. Los aficionados a estos muñecos podrán añadir a su colección de figuras articuladas una vaquera en silla de ruedas, una princesa ciega con su perro guía o un
PLAYMOBILMEDIA

En España estas navidades han triunfado los Baby Pelones, muñecos que además de encantar a los más pequeños ayudan a financiar los proyectos contra esta enfermedad.
baby1-amelia
Por último no nos podemos olvidar de las famosas muñecas Monster High. Mattel ha presentado a Finnegan Wake, el primer personaje Monster High con discapacidad física.
foto-familia--644x362

Con estas iniciativas las compañías jugueteras se conciencian cada vez más de la importancia del diseño en sus muñecos para que todos “Seamos iguales, todos únicos”.
@Trucosdemamás.
La entrada LOS MUÑECOS CON DISCAPACIDAD ARRASAN EN TODO EL MUNDO aparece primero en Trucosdemamás.