Esta es de esas recetas que salen improvisadas un día en el que pensaste que ibas a hacer otra cosa y no te das cuenta de que te faltaba algún ingrediente. ¡Bendito sea ese día! Porque esta merluza quedó de vicio. En la mesa, y por consenso hemos decidido llamarle al plato Merluza al horno a la "Libertad" y mi hijo mayor me aconsejo que registrara la receta, ¡por esto del por si acaso! ja, ja, ja Te muestro los ingredientes y te cuento el paso a paso de como lo preparé, ten en cuenta que en mi caso era para 4 personas, los ingredientes debes de variarlos en función de tus comensales (que léxico ¿no? ja, ja, ja)
Ingredientes: Filetes de merluza grandes y sin piel. Patatas. Una cebolla grande cortada en juliana. Tomate frito. Aceite de oliva. Vino blanco. El zumo de un limón. Sal, perejil, hierbas provenzales, orégano y pimienta. Preparación:
Precalentar el horno a 220 grados Fahrenheit. Salpimentar los filetes y reservar. Pelar y cortar las patatas en cuadros pequeños (en ni caso usé 5 patatas grandes para cuatro personas) En una fuente apta para horno, colocar un buen chorrón de aceite de oliva cubriendo el fondo y el doble de agua (piensa en cubrir las patatas) Colocar todas las patatas troceadas y espolvorear sal y perejil. Colocar los filetes (previamente salpimentados) cubriendo todas las patatas. Cubrir todo el pescado con la cebolla cortada en juliana Luego un buen chorrón de tomate frito, vino blanco y el zumo del limón exprimido. Por último, el orégano y las hierbas provenzales y directo al horno por unos 45 minutos. Es importante que la cebolla se tueste y se funda bien con el tomate, por eso los últimos minutos dale un toque al gratinador del horno ¡Y listo! Siéntate a degustar tu merlucita al horno.