PABLO PICASSO...
Hoy viernes, a las puertas del fin de semana, os voy a dejar unas palabras del conocido Pablo Picasso, las cuales pronunció en una etapa de su vida marcada por su labor pacifista.
Vienen a ayudarnos a entender al ser humano en su esencia, por encima, decía él, de su pintura. Nos habla del niño como tal, de lo que es y de sus capacidades. Os invito a que reflexionéis sobre las mismas porque considero que son muy importantes.
"El mundo digno de los niños", INTERESANTE final sobre el que poner mucha atención...y la palabra TRABAJO, muy importante también, considero que habría que pensar un poco si quizás hoy en día corremos demasiado, creemos que nos va a faltar tiempo para aprender, que nos quedamos detrás, que nuestros niños se quedan retrasados en conocimiento... nos queda tanto por aprender. Vamos a trabajar por un mundo lleno de creatividad, ideas, conceptos y aprendizajes, vamos a facilitarles a nuestros pequeños un ambiente preparado donde él se desarrolle y crezca en todos los aspectos. Partamos de ahí, sigamos luego.
Me gustaría saber qué pensáis de estas palabras, ¿enseñamos conceptos y materias y no la esencia del ser humano, del niño en si?.
¡Buen fin de semana, nos leemos pronto!
Guadalupe Dorado.
