

En esta casa nos sentimos responsables del trocito de planeta que habitamos y queremos cuidar también nuestra salud, por lo que apostamos por consumir productos naturales de calidad, sin tóxicos químicos, de producciones controladas y distribuidos bajo criterios de economía sostenible.
Esto lo aplicamos en nuestra alimentación y en nuestro hogar, como ya te he contado alguna vez. Puedes leer el artículo de la limpieza del hogar ecológica o el de 10 pasos para un hogar más ecológico y sostenible. Y por supuesto en nuestro Atelier.
Queremos que pruebes productos ECO y nos des tu opinión
Los productores y fabricantes de este tipo de productos no suelen tener grandes presupuestos para invertir en publicidad y marketing, por lo que sus clientes suelen ser personas concienciadas con un estilo de vida más natural que recomiendan los productos mediante el boca a boca.
Pero estoy convencida de que muchas familias si probaran este tipo de productos, y comprobaran su gran calidad, se pasarían a lo ECO sin dudarlo.
Hay una gran diferencia para el planeta y para nuestra ropa en utilizar un detergente ecológico a uno comercial de supermercado. También en utilizar una crema protectora para el sol química a una de productos naturales. Lo mismo ocurre con el jabón de manos o la crema para la cara, por mencionar algunos ejemplos.
Por eso, en una colaboración especial y única entre HigiaEco (te los presenté aquí) y Equimercado (nuestros distribuidores de cosmética ecológica del Atelier), vamos a realizar un pequeño estudio este verano para saber cuál es la opinión de las familias españolas sobre productos ecológicos de limpieza y de cosmética natural.

Para realizar el estudio necesitamos una muestra de 100 familias españolas que estén dispuestas a comprometerse en probar una selección de productos ecológicos (que recibirán en su domicilio gratuitamente) y darnos su opinión en un cuestionario tipo test que deben cumplimentar a través de Internet.
El tiempo de desarrollo del estudio será durante el mes de agosto y publicaremos los resultados en septiembre de 2016.
Pero, ¿cómo vamos a hacerlo?
¡Vamos a regalar 100 packs de muestras de productos ecológicos!
Gracias a HigiaEco recibirás una selección de productos de 118ml (son muestras grandes para que puedas probar varias veces el producto y estar segura de sus resultados) que pueden ser: detergente para ropa Lavanda, detergente para ropa delicada o bebés, jabón de manos o lavavajillas manual.
Los productos de HigiaEco son de base vegetal (y por tanto biodegradables), no utilizan petroquímicos, colorantes, conservantes, fragancias ni enzimas. Las fragancias se limitan a aceites esenciales no alérgicos y cuidadosos con la piel, procedentes deagricultura ecológica o de recolección silvestre.
Por lo que:
Por parte de Equimercado, uno de los mayores proveedores de productos ecológicos en España, te enviaremos también unas muestras de cosmética ecológica que consisten en: crema protectora solar facial y corporal (muy fácil de aplicar, no blanquea y es apta para niños. Ambos son los que distribuimos en el Atelier) y de crema facial hidratante de Rosa Mosqueta (te hablé de mi experiencia personal con esta crema aquí) o de Q10 de Argán (para pieles más maduras y que es el super-ventas de Equimercado por sus 5 efectos contrastados).
Además, todo irá en un packaging 100% ecológico que viene de la mano de nuestras amigas de Milhojas Ecopapelería, un espacio de productos de oficina ecológicos de Madrid pero que también tienen tienda on line.
¿Quieres ser una de las 100 familias que buscamos?
Calendario de desarrollo del estudio
¡Quiero recibir las muestras y participar en el estudio!
Si quieres formar parte del estudio desarrollado por De mi casa al mundo, HigiaEco y Equimercado, y recibir las muestras gratuitas en casa, entonces te pedimos:
Si te inscribes en el estudio estás aceptando las bases del estudio y la política de privacidad de datos. Puedes leerla aquí.
Y si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el estudio, por favor envíame un mail como habitualmente, pero acuérdate de recomendar los productos a alguna familia conocida verbalmente. ¡Muchas gracias!
Cada vez que gastas dinero, estás emitiendo un voto por el tipo de mundo que deseas. – Anna Lappe
Aguamarina