

Al subir al bote nos dio un poco de nervios al ser una experiencia nueva, pero el bote es súper bonito, nuevo y cómodo. Además nos dieron chalecos salvavidas y tienen algunos especialmente para niños. El guía que nos tocó fue muy amable, nos hacía bromas y a Sebastian le hacía preguntas, en este viaje Sebas fue el único niño a bordo. Los viajes a Islas Ballestas sólo se realizan 1 por día dónde van aprox. 20 personas por bote, y aunque son varios botes, es mejor separarlo con tiempo.


En este Tour podemos ver pinguinos de Humbolt, pelícanos, lobos de mar, cangrejitos, delfines, entre otros. Esta experiencia para los niños es linda ya que ver a los animales tan cerca y el contacto con la naturaleza es incríble, una cosa es lo que les cuento y otra que ustedes vayan y lo vivan. Realmente, un viaje inolvidable y de película. Costo por persona: S/.50 soles (movilidad ida y vuelta, y tour).


El viaje dura apróx. hasta el mediodía, nos recogieron a las 6:45 am, llegamos al puerto de Pisco a las 8:30 am y salimos de nuevo al puerto a las 11:30 am.; Al llegar al puerto para irse, encontrarán personas que les venden chocotejas, pero les recomiendo no comprarlas, nosotros compramos 1 cajita por apoyar, pero luego al abrirlas te das cuenta que están rellenas sólo la mitad. Lo cuento porque es una pena que muchos turistas compren y los engañen, ya que al fin y al cabo se llevan una mala imagen del país.
Luego la movilidad nos llevó a 20 min. del puerto a una cafetería con restaurante para que podamos comer algo e ir a los servicios. Nosotros apovechamos para tomar un café y Sebastian comió un mixto, algo ligero porque luego iríamos a almorzar. 

Llegamos al hotel a las 12:45 pm a dejar las cosas y a lavarnos para irnos a almorzar y acabar temprano, ya que ese mismo día salíamos para Lima. Nos recomendaron el restaurante La Candela dónde almorzamos "Trío marino" y para Sebastian pedimos "Pescado a la Chorrillana", la comida estaba rica pero la atención al cliente podría ser mejor. Hay WIFI libre. Costo por plato apróx. S/. 28. 

Después de comer, nos fuimos por la Iglesia del Sr. de Lúren a despedirnos y de paso compramos las famosas "Chocotejas de la Sra. Buendía". Una pequeña bodega que se encuentra frente a la Iglesia, dónde encuentras los dulces más ricos, en verdad estas tejas son las mejores. El precio por docena de chocotejas es S/.35 soles y hay varios sabores, nuestros preferidos: chocotejas de pecanas. Las pueden encontrar en Lima, pero el precio no sé si es el mismo.


Al terminar de hacer las compras y pasear un poco por la Plaza de Armas, nos despedimos y sacamos las maletas del Hotel Torontel. Aunque el check out era a las 12 pm., ellos nos permitieron dejar las maletas y regresar a lavarnos para irnos a la agencia, eso fue amable y preciso.



Y acá terminó nuestro pequeño viaje, la pasamos hermoso, tomamos otros aires, nos relajamos y lo mejor es que es cerca a Lima. Hay mucho que conocer dentro de Perú y sin salir muy lejos sobre todo como un plan familiar. Espero que estos tips les haya gustado mucho y les sirvan para su próximo destino :)
Ver imagen