
El aliso marítimo, también llamado lobularia marítima Alyssum, panalillo, etc, es una vivaz planta de origen mediterráneo. Forma matas redondeadas y copiosa floración, hasta el punto de que llega a ocultar las hojas.
Conozcamos esta hermosa planta un poco mas!
Esta planta tiene flores abundantes muy decorativas y muy pequeñas, es muy utilizada para rellenar espacios vacíos del jardín o de dar un toque de color con unas macetas.
Sus hojas son verdes, en algunas variedades blanquecinas, y de forma oval o lanceolada.
Sus flores, que se reúnen en racimos terminales, son muy pequeñas, generalmente blancas, aunque en algunas variedades pueden ser purpuras, malvas o rosadas.
Es de tamaño pequeño, dando lugar a matas de 25 cm de altura o menos.
La floración comienza al final de la primavera y se prolonga mucho tiempo si las temperaturas son templadas.

Se suele plantar a comienzos de la primavera, no soporta las heladas. Conviene aplicarle un fertilizante antes de la floración.
Suele emplearse como planta de temporada, pero si se desea mantenerla, y el clima donde vive, no tiene heladas fuertes en invierno, podría sin problemas.
El alyssum es una planta que necesita de una gran cantidad de sol, por lo que su ubicación por lo general deberá ser siempre en exterior, en una zona bien soleada. De hecho, lo ideal es colocarla a pleno sol.

Será necesario regar regularmente, sin llegar a excesos ni a carencias. El exceso de riego puede producir encharcamiento, lo cual producirá enfermedades y hongos.
Estas plantas no necesitan de poda más que de mantenimiento, basta con retirarles las hojas y flores secas o marchitas con unas tijeras bien desinfectadas. Ir realizando esto fomenta la floración.
El Alysssum se multiplica por semillas al inicio de la primavera y las especies arbustivas también por esquejes tras la floración:

Es una planta muy resistente a las habituales plagas y enfermedades, pero si las condiciones de cultivo no son las adecuadas puede verse afectada por cochinillas, pulgones, y si se riega en exceso, por hongos. Los dos primeros se combaten con jabón potásico o tierra de diatomeas y el último con cobre o azufre en primavera y otoño.
Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!
COMPRAR SEMILLAS DE ALISO