Los entrenamientos en intervalos de alta intensidad son ejercicios como su nombre indica de muy alta intensidad que se realizan durante un periodo breve de tiempo seguido de un intervalo de recuperación.
Los entrenamientos de alta intensidad son muy efectivos quemando grasa porque activan tu metabolismo, no sólo durante el ejercicio, sino también durante las horas posteriores al ejercicio, por lo que una vez que has terminado el entrenamiento sigues quemando grasa.
Además los entrenamientos en intervalos de alta intensidad aumentan la hormona del crecimiento, hormona que que facilita la pérdida de grasa, por lo que esto unido a lo anterior hace que quemes grasa más rápido que con otro tipo de entrenamientos.
Los entrenamientos en intervalos de alta intensidad que te traigo están formados por 8 series de ejercicios que se realizan durante 20 segundos, entre cada ejercicio se descansa 10 segundos.
El entrenamiento es intenso pero dura sólo 12 minutos!
Antes de empezar la rutina conviene que calientes ya que al ser un ejercicio intenso debes preparar el cuerpo para el ejercicio que vas a realizar para así evitar lesiones.
Te dejo el calentamiento para hacer antes del entrenamiento en intervalos de alta intensidad en el vídeo de abajo
En los vídeos de abajo tienes los entrenamientos en intervalos de alta intensidad. Tienes 4 entrenamientos para que tengas variedad donde elegir y escojas el que más te guste o para que vayas variando y no hacer todos los días los mismos.
Una vez que hayas terminado el entrenamiento conviene que estires para recuperarte adecuadamente del ejercicio que has realizado y para evitar lesiones.
En el vídeo de abajo te dejo el estiramiento para que acabes tu rutina y vuelvas a la calma.
Que tengas un buen entrenamiento. Por una vida de equilibrio.