Bizcocho de plátano con queso crema


Traigo una receta sencilla y deliciosa, que gustara tanto como desayuno o merienda, pueden sustituir cualquier ingrediente a su gusto, yo la elabore según mis requerimientos alimentarios.

Se preciso:


2 tazas de harina (yo use mitad de harina de arroz y almendra)

2 cdtas de levadura

1/2 cdta de sal

4 cdas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 cdas de aceite de girasol

3/4 taza de azúcar (yo use de caña morena)

2 huevos mas una clara a temperatura ambiente

1 cdta de esencia de vainilla

4 plátanos grandes maduros

1/4 de taza de leche (yo use de avena con una cdta de semillas de chia)


Para el topping


115 gr de queso crema a temperatura ambiente (use sin lactosa)

1/2 cdta de vainilla (o un sobre de azúcar con vainilla)

2 cdas de nueces picadas (opcional)

1/2 taza de azúcar glass

Pre-calentamos el horno a 180 grados, mezclamos la harina, la levadura y la sal.

Aparte batimos la mantequilla + el aceite + el azúcar hasta que estén bien integrados, y vamos añadiendo los huevos y la clara de uno en uno seguido de la vainilla y mezclar bien, reservar.

en un bol machacamos los plátanos con la leche y reservamos.

Mezclar gradualmente la mitad de los ingredientes secos con la mezcla de la mantequilla, añadimos los plátanos y mezclamos suavemente y terminamos incorporando el resto de los ingredientes secos envolviéndolos suavemente.

Verter la mezcla en el molde que tenga preparado (use de silicona) y meter al horno por unos 40 o 45 minutos o hasta después de insertar un cuchillo en el centro del bizcocho, y éste salga limpio, dejar enfriar y pasamos a preparar el topping.

Con una batidora mezclamos el queso crema con la vainilla, y vamos añadiendo gradualmente el azúcar glass; al estar el bizcocho frío lo untamos con este frosting y decoramos con las nueces picadas, y bon apetit dulce.