Las combinaciones alimenticias son un herramienta para la salud , se trata de hacer adecuadamente juegos de combinaciones que potencien los efectos de los alimentos sobre el organismo, muchas de ellas se dan naturalmente pero otras es necesario planificarlo, y es que muchos alimentos hacen alianzas colaborativas para nuestra salud que es buena idea conocer.
El organismo humano es muy intuitivo por eso a veces debemos escucharlo esos alimentos que se llaman unos a otros y que sus combinaciones nos parecen apetecibles es posible que deban ir juntos.
En esta pequeña guía me propuse llevarles más que las combinaciones algunas ideas geniales para disfrutarlas, debajo de la imagen te voy a dejar una explicación de cada combinación y unas recetas fáciles para que sepas como prepararlas.
Como combinar alimentos para mejorar la salud


Tomate y aguacate:
Su combinación potencia la salud cardiovascular el licopeno que contiene el tomate es mas absorbible cuando lo combinamos con alguna grasa y si estas grasa es una tan saludable como la que contiene el aguacate más aún , desde hace algún tiempo los nutricionistas recomiendan consumir tomate a las personas que sufren de condiciones cardíacas ya que este fortalece las pareces arteriales, al mismo tiempo se comprobado que este compuesto protege también contra el cáncer así que ha cocinar ..
Receta de Tomates rellenos de aguacates:
Ingredientes:
Preparación
Corta los tomates en dos corta uno de sus extremos para que quede una base para que no se deslicen, pélalos cuidadosamente con un cuchillo afilado o un pelapapas, retira el centro con una cuchara, en un pequeño bol haz un puré con el aguacate añade el jugo del limón sazona al gusto, y rellena los tomates, para presentarlos colócalos sobre una bandeja y rocía trocitos de cebollín muy fino , puedes darle brillo con una gotitas de aceite de oliva.
Preparación:
Corta y pasa por agua la col verde, pela y pica una de tus naranjas en cuadritos, con el jugo de la otra naranja prepara un aderezo con los ajos la sal y la pimienta, añade nueces picadas, deja en la nevera por al menos dos horas antes de consumirla añade un chorrito de aceite de oliva.
Preparación:
Pela y corta las tres naranjas, coloca en el vaso de la licuadora, añade la media taza de avena, la miel el agua y si deseas el hielo, bate por aproximadamente tres minutos hasta que este todo bien integrado, sirve de inmediato. Consume como desayuno o como acompañante, es una verdadera delicia.
Preparación:
Coloca el brocoli previamente cortado en una vaporera por 15 minutos, en una olla hierve la leche vegetal, el agar en polvo, curcuma, pimienta, levadura y los tomates secos previa mente hidratados, añade los arbolitos de brocoli yel jugo de limón pasa a un refractario y hornea por doce minutos a 180 grados, retira y deja reposar desmolda y corta en porciones.
Procedimiento
limpia lava y trocea los vegetales, mezcla en un bold las hojas verdes y las frutas los arándanos y las nueces y adereza con vinagre balsámico y un chorrito de aceite de oliva.
Son deliciosas opciones para combinar correctamente los alimentos, espero escuchar como siempre tus ideas y opiniones , vivir plenamente es vivir saludable y la alimentación es un de esas vías…