Conocer nuestra personalidad
Hoy Esther, Tamara y Óscar nos han propuesto ahondar un poco más en el autoconocimiento. ¿Cómo somos realmente? Muchas veces la visión que tenemos de nosotros mismos no coincide con la que tienen los demás, y aveces ninguna de ambas es la realidad, ya que tenemos muchos mecanismos de engaño y ocultación de emociones.
Para salir de ese laberinto, nos proponen el Test del Eneagrama, basado en el libro de Andrea Vargas. Con este test pretendemos:
- Conocernos mejor - Aceptarnos tal y como somos
- Saber cómo nos ven los demás
- Conocer mejor a los demás
Es un test sencillo en el que el resultado nos dirá cuál es nuestra personalidad dominante. Lo cierto es que en la práctica que hicimos hubo mucha "mezcla" de personalidades porque realmente es raro que alguien tenga alguna de ellas totalmente definida.
Pero lo realmente importante es acostumbrarnos a "echar un vistazo" dentro de nosotros y aprender a conocernos mejor e intentar conocer mejor a los que nos rodean, lo que ayudará en la forma de relacionarnos con ellos y entenderemos mejor por qué reaccionan como lo hacen.