Decálogo para salir de la crisis de valores

¿Qué valores educar? Te comparto realidades que he aprendido y que practico. Me han llevado muchas alegrías y también muchas tristezas, pero me hacen sentir congruente con lo que siento/pienso, digo y hago. Medítalas, compártelas, y ponlas en acción. Esta crisis la hemos causado todos (cierto es que algunos más que otros), y por eso ahora tenemos que retomar muchos valores perdidos.

1 – Ni tengas miedo ni te preocupes. Cuanto menos apego tengas a las cosas y más te liberes del miedo a perder algo, más complicado será que te apliquen el poder del chantaje. No olvides que a lo único que hay que agarrarse con mucha fuerza es a la vida. El resto, puede ir y venir.

2 – Deja de hacerte la víctima . Es muy fácil decir… ¡ay qué mala suerte tengo! ¡Ay qué mal me trata la vida! ¡Ay que todo el mundo está contra mí! Cuando se juntan muchas cosas malas, no es mala suerte, sólo una posibilidad de aprender más cosas a la vez.

3 – No envidies a los demás. El capitalismo genera esta insatisfacción continua que nos lleva a la obsesión de consumir por consumir. Dejemos la envidia insana a un lado y aprendamos a sonreír por todo lo bueno que ocurre a nuestro alrededor.

4 – Deja de pensar que las cosas se arreglarán por sí mismas. Eso sólo te hace un perezoso. El poder de la interpretación es un arma de doble filo y muchas personas realizan una interpretación interesada de la realidad (bastante limitada en argumentos) que nos lleva a la ceguera continua.

5 – No mires a otro lado y denuncia a quien engaña. Es un ejercicio de doble moral el quejarse de los demás, pero no hacer ni el más mínimo esfuerzo para cambiar la situación. Los latinos acostumbramos a no denunciar a quién se salta una norma, y simplemente miramos a otro lado. Aprendamos de otras culturas y tengamos el valor de denunciar a los mentirosos y estafadores, aunque sean familiares o amigos .

6 – Pasa a la acción. Querer las cosas está muy bien, pero deben estar siempre alineadas a un conjunto de cambios. Recuerda que querer no es poder, es sólo un requisito. Tenemos que aprender a ser felices incluso en la incertidumbre.

7 – Se responsable de tus actos, y deja de culpar a los demás de todo lo malo que haces. Recuerda que errar es de humanos, así que libérate de toda la ira, miedo y tristeza que te bloquea y aprende a perdonar , incluso a ti mismo.

8 – Predica con el ejemplo. Seamos serios, para hablar de los valores, o de la Responsabilidad Social Corporativa (la RSC), primero hay que practicarla. Para merecerse vivir en un mundo mejor, los primeros que tenemos que dar ejemplo somos nosotros.

9 – No te sientas solo, así que aprende que se puede pedir ayuda. ¿A qué esperas para dejar de aparentar? Sólo tienes que empezar a decir… “No he nacido sabiéndolo todo… ¡ayúdame!”

1o – Si NO consigues que nada cambie, mejor cambia de contexto. Quizás no estás en el sitio adecuado, así que lleva todo lo que has aprendido a otro lugar, pero nunca pierdas tus valores y todo lo que eres. Aunque pregúntate antes, ¿será que las cosas tienen que cambiar o que yo debería cambiar mi forma de ver las cosas?

¿Fácil de entender? Repasa cada día si lo estás llevando a la práctica…, no es fácil.




¿Miedo a cambiar? Mira esto


Felicidad en tu iPhone

Ver imagen

Felicidad en tu Android

Ver imagen





Mejores reflexiones de motivación


Vivir sin Estrés ni ansiedad



Cómo se forman los gustos - Aprendizaje racional y emocional



Las Personas no cambian



Frases de motivación y felicidad para conferencias






Mejores entradas sobre el coaching


Ejercicios y dinámicas de coaching



Historia del Coaching que se conoce en master coaching



Cómo salir de la zona de confort coaching



el coaching es una farsa - coaching charlatanes






Mejores entradas de liderazgo


Lista de competencias profesionales - Incompetentes



Tipos de poder - liderazgo y poder



Personas Tóxicas - Vampiros emocionales






Mejores sobre comunicación


como hacer videos con musica y fotos



youtube abrir con google un buen canal de videos



palabras claves para youtube






Mejores entradas sobre la felicidad


Hoy el día mundial de la felicidad y te voy a contar todo lo que necesitas saber



La productividad en una empresa aumenta con la felicidad



Consejos y las mejores reflexiones para saber cómo ser feliz con poco





Mejores entradas sobre el amor


Nada de leer el cafe, aquí tendrás las mejores conversaciones para encontrar el amor



Aprende a gestionar las emociones con la mejor técnica de control



Nada de hechizos para encontrar pareja ideal, aquí te explico cómo conseguí el amor de mi vida




Mejores reflexiones de mi vida


Denuncia Publica Derechos Humanos



Los 10 peores coaches que encontré en el coaching (y los buenos), y es que hay mucho estafador. Cosas como master coaching, coaching online, ACC, MCC, PCC



Cómo hacer un análisis de procesos estratégico, donde te comparto un completo ejemplo de análisis de procesos





Mejores entradas para los viajeros


Diez consejos para emigrar del país y buscar trabajo: por si estás aburrido y quieres empezar a hacer algo diferente



¿Cómo se vive en Uruguay? Experiencias para saber cómo vivir y trabajar en Uruguay. ¡Verás más fácil mudarse a Uruguay!



¿Cómo es Dubai? ¿Cómo se vive en Dubai? Muchas experiencias para saber cómo vivir y trabajar en Dubai




Ey No olvides subscribirte