Loción capilar para cabellos rubios

Este verano me ha dado por lucir unos bonitos reflejos rubios en la melena y a más a más, cómo últimamente el estrés me ha estado haciendo compañía y en consecuencia tengo un problemilla de caída de cabello, he decidido hacerme una loción capilar natural que por un lado aporte esos reflejos rubios y le de más brillo a mi pelo, y por otro lado que actúe contra la caída del cabello.

La manzanilla y el limón serán los responsables de aclarar mi cabello y aportar esos reflejos que busco y le dará brillo. Además si tenéis el pelo graso, el limón ayudará a mantenerlo limpio durante más tiempo.

Mis básicos: la ortiga y el romero se ocuparán de prevenir esa caída de pelo, mejorando la circulación del cuero cabelludo.

locion-capilar-manzanilla


Os dejo la receta

Ingredientes:



Dos tazas de agua hirviendo

2 cucharaditas de flores de manzanilla

1 cucharadita de ortiga

1 cucharadita de romero

1 cucharadita de ralladura de limón

Elaboración:



Hervimos el agua y añadimos todas las plantas y la ralladura de limón.

Tapamos y dejamos enfriar hasta que alcance temperatura ambiente.

Filtramos y envasamos en un recipiente con atomizador.

Aplicación:

Tras el lavado aplicar por todo el cabello y masajear. No es necesario aclarado.

Podéis potenciar la acción de esta loción añadiendo unas gotitas de aceite esencial de las mismas plantas (opcional).

Un saludo!




Archivado en: COSMETICA NATURAL, Remedios Naturales Tagged: aclarar cabello, caída cabello, cabellos grasos, cabellos rubios, locion capilar, locion manzanilla Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen Ver imagen