Hola!!
Ayer les mostraba como había aparecido un gran zapallo en mi jardín! Ahora tengo que pensar que hacer con el.
Por lo que aquí, va la primera receta de muchas que seguramente preparé con esta verdura. Aquí va la receta de estos nutraliciosos muffins, sin gluten, lácteos ni azúcar.
Nunca había usado el zapallo en una preparación dulce, pero debido a su textura y delicioso sabor, no me cabía duda de que iba a quedar delicioso. Y bueno así fue, realmente ricos!!

Si tenemos que tener presente que el zapallo, dentro de las verduras, es una de con mayor índice glicemico, esto quiere decir que contiene más “azúcar”, por lo que no lo recomiendo en exceso. Pero tiene tantas otras propiedades, que consumirlo de vez en cuando solo traerá beneficios a nuestro organismo.
Por otro lado, en esta receta también utilicé semillas de amapola, no las había usado en mis recetas pero realmente me encantan, me recuerda mucho a un queque que comíamos en mi casa cuando era chica. Son muy ricas en “grasas saludables”, fibra y minerales como el magnesio y zinc que favorecen a mantener sano nuestro organismo.
Para cubrir estos ricos muffins, hice un merengue con tagatosa, endulzante que nos permite lograr cosas muy parecidas al azúcar. La verdad, es que mi idea original era lograr un frosting de coco pero tuve algunos problemitas, por lo que esa receta se las muestro más adelante.
Que estén muy bien y disfruten un montón estos muffins!
Muffins de Zapallo y Amapolas
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only

Ingredientes
Instrucciones
Pre calentar el horno. Colar el zapallo cocido

Con la ayuda de una batidora de inmersión, hacer el puré de zapallo.
En una fuente, mezclar la harina de garbanzos, nuez moscada, canela, clavo de olor y polvos de hornear. Mezclar bien.
Mezclar bicarbonato y vinagre
Agregar a la mezcla de harina, la mezcla de bicarbonato, jengibre rallado, los huevos, puré de zapallo y el aceite. Mezclar bien.
Agregar las gotitas de stevia y las semillas de amapola. Mezclar bien.
Poner aceite en spray o un poquito de mantequilla en los moldes que van a usar. Llenar los moldes con la mezcla.
Hornear 15 minutos a 180°C. Hasta que estén dorados y bien cocidos.
Para la cobertura de merengue. Separar los huevos y con la batidora, batir a punto nieve las claras.
Luego agregar la tagatosa y seguir batiendo hasta lograr la consistencia de merengue.
Poner el merengue en una bolsa, cortar una punta y poner sobre cada muffin. Tipo manga.
Poner un poquito de semillas de amapola para decorar.

Si quieren dorar el merengue, ponerlo dos minutos en el horno caliente, con función grill o dorado.