Los panes de almidón son típicos de la costa de Ecuador, y en la Sierra son llamados panes de yuca. Para mí, es mejor llamarlos panes de almidón, ya que están hechos con el almidón de la yuca y no con la yuca fresca. La yuca fresca se la utiliza rallada o molida para hacer tortillas o pancitos, y a éstos son los que llamamos panes o tortillas de yuca, pero esa es otra receta que compartiré más adelante y así ya sabrán la diferencia entre panes de almidón y panes de yuca.
Estos pancitos son libres de gluten porque no contienen otra harina que no sea la de yuca (almidón), entonces son aptos para los celíacos y para los que deseen alimentarse #glutenfree.
Receta:
Procedimiento:
Precalentar el horno a 180°. Poner en una bandeja grande el almidón con el resto de los ingredientes y al final el agua caliente. Amasar hasta unificar todo y que quede una masa suave. Hacer cada pancito de la forma en que les guste. Yo puse la masa en moldes de muffins y con un pedacito de queso en el medio. Hornear entre 180 – 200° hasta que veamos la superficie dorada y listo! Salen 10 pancitos del tamaño que ven en la foto son realmente deliciosos, ya sea para desayunar, para compartir o para regalar.
Ver imagen
Si haces la receta (creada por mi mamá), no olvides etiquetarme en mi Instagram, estaré gustosa de verla.