
Mucho trabajo, no sacas tiempo para cuidarte, antepones las necesidades de las demás a las tuyas, sientes poca energía y vitalidad, tu cuerpo lo notas flacido, tu autoestima está baja… Espera, sigo:
¿Te sientes identificada? Sigue leyendo
Bien, soy Daniel, y vengo a arrojarte un poquito de luz blanca, o azul (o la que más te inspire) para que salgas de aquí cuanto antes.
Muchos de nosotros nos pasamos nuestros días apagando incendios, con listas interminables de cosas que hacer (donde no entra el cuidado personal) sin gestionar el estrés, que lo tenemos por las nubes.
Puedes aprender más sobre el estrés, en este artículo.
Así no se puede ser feliz. Es lo que hay. Y que nadie me diga me ha tocado vivir así, o es muy difícil cambiar a mi edad porque eso solo son creencias limitantes.
Pongamos que has tocado fondo o sabes lo que se siente tocando fondo, con la sensación de ¡no puedo más! Tengo buenas noticias para ti:
Puedes sentirte bien contigo misma, en forma y con un mejor cuerpo y rendimiento
Sí, puedes recuperar el control, estabilizar tu energía, verte mejor en el espejo, superar el hambre emocional, dejar de hacer dietas y sentirte estupendamente bien.
Puedes mostrar amor, aprecio e incluso tiempo hacia los demás, sin dejar de cuidarte a ti misma.
En este artículo vas a descubrir:
Si, ya… Yo he probado de todo, y nada me ha funcionado
Eso es justo lo que pensaban las miles de mujeres antes de comenzar el Reto de María Luisa
Se sentían exactamente como tú. Frustradas, perdidas, confundidas, en bucle con las dietas, sin conseguir hacer ejercicio… Sabían que querían sentirse mejor, pero no sabían como, ni por donde empezar, y se dejaban llevar por las excusas y creencias limitantes.
Y así es como terminaron
Regístrate ahora y transforma tu vida por completo
¿Empezamos ya con el artículo? Vamos a ello:
Esto es muy común… ¡Demasiado, por desgracia! Muchas mujeres luchan por no comer ciertos alimentos, por no dejarse llevar por el hambre emocional etc. Es una constante lucha con lo que eso conlleva a nivel de estrés.
No queremos luchar, no queremos estar mal, no queremos vivir huyendo…
De hecho ¡queremos todo lo contrario!
A todos nos gusta el vino, el dulce, la pizza… No consiste en no poder ingerir ciertos alimentos. Se trata de tener control, equilibrio y no autolimitarnos.
Decirnos mensajes del tipo: No merezco esto, he pecado, no valgo para nada, soy lo peor No nos ayuda en nada, en ningún nivel (mental, físico, cognitivo, psicológico, social)
Este suele ser el bucle de la mala relación con la comida:
Y así pueden pasar años, querida.
¿Te resuena esto? Veamos la solución
Ok, ya hemos detectado el bucle, y ¡eso es una buenísima noticia! Ya que ahora podemos anticiparnos
Obsérvate y anota cada vez que caigas en el bucle. ¿Qué fue aquello que te activó la señal de hambre emocional y comer comida basura?
Porque esas acciones compulsivas no son fruto del azar o la casualidad. No es que tengas poca fuerza de voluntad o seas muy golosa… SIEMPRE hay algo detrás, algo activa la señal.
Sé tu propio detective
Haz esto
Lo que buscamos aquí es ser conscientes de lo que pasa, queremos tener el control y gestionar esa emoción.
Si eres como la mayoría de las mujeres, probablemente hayas probado al menos algunas cosas para ponerte y mantenerte en forma.
Por ejemplo:
Todo esto, puede ser muy interesante y ayudarte, siempre y cuando antes haya una coherencia, una estructura sólida de hábitos y estilo de vida. Si no…de poco te va a servir.
Luego te das con la realidad y abandonas todo acto de cuidarte: Los niños y el cole, tu trabajo, el estrés, organización y gestión, compras… Empiezan las excusas del tipo no tengo tiempo, soy una mujer muy ocupada, esto no es para mi…
Y además, puedes tener toda la información disponible a tu alcance, pero nada como alguien que te acompañe y motive en el proceso de cambio.
En Entrena Salud tenemos un lema:
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
La pregunta es: ¿Tú que quieres?
La comunidad, el apoyo, el no sentirse solo es clave en este tipo de procesos.
Por eso el reto de María Luisa puede ser la mejor opción para ti, ahora mismo.
Más mujeres en tu misma situación, dispuestas a mejorar su estilo de vida, perder peso, ponerse en forma, empoderarse, recuperar su autoestima, tener más energía y aumentar su rendimiento.
¿Suena bien, verdad? Pues es TAL CUAL.
No intentes ir por tu cuenta, a no ser que tengas muy claro lo que tienes que hacer, y cómo hacerlo.
Comprométete con otras mujeres en tu misma situación, con tu pareja, familia, amigos, incluso redes sociales. Dile al mundo que vas a mejorar, y comprométete contigo misma primero.
Necesitas un programa que te motive y además:
En el reto de María Luisa han pasado más de 3000 mujeres y muchas de ellas han visto cambios físicos y mentales en tan solo 5 días. Muchas de ellas han decidido continuar el camino en el programa grupal, para aprovechar la energía del reto y seguir perdiendo peso, poniéndose en forma y sintiéndose cada vez mejor.
En Entrena Salud ayudamos a las mujeres de muchas maneras, una de ellas son las clases dirigidas online (tanto individual como colectivas) en las que nos vemos las caras por zoom y hacemos diferentes entrenamientos:
Mira toda la información sobre esto aquí
¡Espero que te haya gustado el artículo, y sobre todo, que te ayude a ser más consciente de tus hábitos y tomes acción! :)
Un fuerte abrazo