Hola!!
El fin de semana estuve cocinando muchas recetas para mostrarles a todos ustedes. En mi Instagram les fui mostrando algunas y este nutralicioso queque de amapolas y limón es el primero que les dejaré por aquí.
Hace tiempo preparé un queque de naranja y amapolas que también quedo delicioso, pero esta vez quise probar una nueva receta y quedo aún mejor!
Generalmente al cocinar con harinas distintas a la de trigo, cuesta mucho que suban los queques o bizcochos y queden esponjosos. Esta vez al fin, logré que la consistencia quedará suave y mucho más esponjoso que otras veces.
Creo que la gran diferencia fue utilizar yogurt natural. A pesar de que no soy muy fanática de los lácteos, creo que si los vamos a consumir ojala sean lo más natural posible. Es por eso que yo hago mi propio yogurt en mi yogurtera Oster. Lo hago con leche descremada sin ningún endulzante y con muchos probióticos. Como iniciador, uso uno de marca Yogustart que es fácil de usar y tiene una buena cantidad de probiótico.
Miren lo delicioso que se ve! La mezcla de limón y amapolas queda increíble, no se lo pueden perder. Como harina use harina de avena que hago yo misma, moliéndola en un procesador de alimentos. Ahora estoy usando avena orgánica sin gluten, que es deliciosa!
No se pierdan esta exquisita receta y dense el gusto de disfrutar algo rico y muy saludable 
Queque Limón y Amapolas
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only

Ingredientes
Instrucciones
Pre calentar el horno. Poner la avena en la procesadora y moler hasta lograr harina.
Harina de Avena
Rallar cascará de dos limones.
Exprimir el jugo de los limones.
En un recipiente, mezclar la harina de avena, huevo, amapola, endulzante, polvos de hornear, ralladura de limón, jugo de limón, yogurt, aceite y mezcla de bicarbonato y vinagre. Mezclar bien.
Mezcla lista.
Aceitar el molde que van a usar. Vertir la mezcla y hornear 25 minutos a 180°C.