SALUD BUCAL Y EMBARAZO


Hace unos días presencié un seminario en Barcelona sobre la salud oral en el embarazo. En él se hablaba de la importancia del cuidado bucal en la paciente embarazada. Por eso decidí dedicar el post de hoy a esa etapa en concreto de la vida de la mujer.

Normalmente los seguimientos durante el embarazo se hacen en la consulta del ginecólogo u obstetra, sin embargo, y según las cifras que se expusieron en la citada charla, es casi alarmente la poca importancia que se le da a la salud oral durante el período de gestación. Hay estudios que demuestran la relación PERIODONTITIS-PARTO PREMATURO.


Desde aqui animo a la futura madre, familiares, y profesionales que se encargan del seguimiento del embarazo a que tomen conciencia y deriven a dichas pacientes a hacer controles bucales al menos una vez en cada trimestre. 

Mientras tanto unas recomendaciones para las embarazadas...