pues empecé a ver la película Sierra Burgess is a Loser (Sierra Burgess es una perdedora) que tiene como protagonista a Sierra Burgess, una chica plus size que vive una adolescencia complicada por su aspecto en medio de un instituto lleno de candidatos a modelos. Aquí el trailer:
De hecho, la actriz que hay detrás de Sierra es ni más ni menos que Shannon Purser, la fugaz y queridísima Barb de Stranger Things. Y da vida a esta chica que tiene unos padres peculiares -como todos los adolescentes-, un mejor amigo y que forma parte de la banda de música del colegio.
Su vida no es nada fuera de lo común, pero por unas circunstancias que no explicaré, termina chateando con Jamie (Centineo) quien se piensa que es la chica más popular del instituto, Veronika.
¿Sabéis eso que os han dicho mil veces de que no idealicéis a las personas que no conocéis? Pues eso. Jamie se enamora del físico de Veronika pero es con Sierra con quien chatea y de quien se está enamorando ‘en realidad’.
El planteamiento de la película no me parece nada mal, de hecho me gusta aunque sea tan tópico esto de chica plus size que rompe barreras del físico y enamora al machote del instituto. Vale.
Pero, ¿sabéis por qué en realidad tienen razón cuando dicen que Sierra Burgess es una **** perdedora? Porque decide vengarse de su mejor amiga publicando una foto subida de tono para hacerla quedar mal y todo el mundo la perdona. POR FAVOR.
De qué sirve que las mujeres intentemos apoyarnos entre nosotras si después aparece una película que ha tenido mucho éxito entre los adolescentes que te dice que si alguien te hace algo, lo mejor es vengar-te de la peor manera que al final [spoiler] te perdona y te quedas con el chico.
NO.
Pero, bien, la película me gustó pese a este amargo sabor, os la recomiendo por varias razones. Sobre todo, por esta maravilla de canción que compone y canta la misma Sierra:
Si la habéis visto, ¿pensáis igual que yo o creéis que me estoy flipando con este castigo a Sierra? ¡Dejadme un comentario!