Entre los materiales en que son fabricados se encuentran los papeles manila, kraft y bond, con gramajes que oscilan entre los 70 gramos a 115 gramos. Y estos se encuentran ya armados o pueden ser fabricados desde 0, dependiendo del diseño y la impresión.
Deben ser fabricados aquellos sobres que sean impresos completamente, que la imagen vaya de lado a lado en el papel, puesto que los sobres que ya están fabricados, la maquina debe tomarlos por un lado por lo cual ese espacio no puede ser impreso.
En el mercado encontramos sobres ya armados en tamaños doble carta, oficio, carta, postal y diezmo, y en los que en su solapa se encuentra adhesivo que permite ser cerrada cuando se humedece levemente.
Estos sobres ya armados poseen un problema en impresión, el cual es que debido a sus dobleces ya hechos y el colbón utilizado en sus pegues, es más difícil el paso por una máquina de impresión, por lo cual se recomienda comprar varios sobrantes por si se dañan algunos, contactar un impresor experto y utilizar una máquina en optimas condiciones.
Para evitar esto y generar un sobre de mayor calidad, se puede imprimir el sobre en una hoja abierta, se puede fabricar un troquel, se puede darle la forma y armarlo, así puedes utilizar el papel que desees, ya sea un papel ecológico, un papel fino o texturizado, o un papel grueso.
Otra ventaja es que puedes realizar la impresión que desees y darle la forma que desees por lo que al final queda un sobre personalizado y bien presentado. Eso si el valor incrementa un poquito, por lo que recomiendo hacer 1000 unidades, por los procesos que llevan.
Si deseas saber más sobre sobres, pregúntame y de paso te ayudo con el diseño para tus próximos sobres. Sin más adiosito.
Fuente: este post proviene de https://tiendapublicidad.com/, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: