
Mejora la experiencia de uso de tu sitio web o blog agregando enlaces a tus imágenes.
En esta nota queremos darte un consejo que te puede de ser de mucha ayuda sobre todo si desarrollas sitios web o escribes un blog. El consejo se trata básicamente de agregar enlaces a las imágenes que usamos para publicar en la web, aunque esto es algo muy sencillo de realizar en esta nota te queremos compartir la importancia que tiene el realizar esta acción en nuestras publicaciones y el porque deberíamos incorporarlo en nuestro desarrollo de contenido para la web.
Algo que pasamos muchas veces por alto es el hecho de agregar enlaces a la imágenes que acompañan nuestra publicaciones, cuando haces clic en alguna imagen que integra una publicación dentro de un blog por lo regular el enlace nos lleva a ver la imagen sobrepuesta al sitio en que la estemos viendo.
Te sorprendería saber la gran cantidad de clic que reciben las imágenes que hemos publicado en nuestro blog o sitio web, esto te lo comentamos porque en alguna ocasión estábamos presentado un proyecto de sitio web a un conocido y este de manera intuitiva y sin que nosotros le mencionáramos algo le dio clic a una de las imágenes que aparecía en nuestro sitio. La sorpresa para el es que no le habíamos colocado enlace alguno a la imagen sino al texto que la acompañba.
Esto para nosotros fue una valiosa experiencia ya que pudimos ver como interactuaba el usuario con nuestro sitio y por supuesto de inmediato lo corregimos. Ahora bien el uso de las imágenes nos ayuda a comunicar de una mejor manera las ideas que queremos transmitir a través de nuestras publicaciones.
¿Cómo agregar enlaces a tus imágenes?
De manera muy breve ejemplificaremos como podemos agregar enlaces a nuestras imágenes usando Blogger.
Primero subiremos la imagen haciendo clic en el icono de subir imagen de la bara de formato.

Sabemos que esto es muy sencillo de realizar y que puede parecer innecesario pero es algo muy importante de hacer ya que puede mejorar mucho la experiencia del usuario en nuestro sitio web o blog.
También existe la opción de entrar en el modo de edición de HTML para hacer alguna adecuación directamente al código y generar las imágenes con enlaces, en este caso te dejamos el código HTML que nos genera, como resultado, la imagen anterior con su enlace.Las 10 notas, de Homo-Digital, más Leídas de Mayo del 2015