Es la pregunta que hacen muchos clientes cuando tienen que alojar su web en alguna parte: ¿qué empresa me recomiendas para contratar el hosting? Luego vienen otras preguntas: ¿cuánto me costará? O ¿qué requerimientos debe tener el hosting?
Y la respuesta es clara: depende del tipo de web que quieras montar, no es lo mismo una web sencilla de empresa con unos cuantos apartados fijos que una tienda online con 500 productos.; normalmente, una web de empresa puede tener un magnífico hosting por unos 60 o 70 € al año, mientras que un proyecto más complejo y abultado necesita un hosting de unos 200 € al año.
Vayamos por partes: primero los requisitos que ofrece cada alojamiento, que deben estar en función de nuestras necesidades:
Hay más factores técnicos, pero digamos que estos son los más importantes, y otra cosa: echemos un vistazo al buscador de Google y a las redes sociales, a ver qué dicen de esa determinada empresa en la que nos hemos fijado. Hoy día, el consumidor tiene un arma muy valiosa para elegir un producto: las reseñas en artículos escritos por expertos y las valoraciones de los clientes en las redes sociales. Por ejemplo: si buscamos en Google 1&1 encontraremos muchos artículos que lo señalan como uno de los peores hostings (además, cerraron sus oficinas en España y se fueron a Alemania). Otro caso es el Facebook de Hostalia: en su perfil, con unos 600 seguidores, la valoración es de 1,4 y en la pestaña de Opiniones hay comentarios demoledores de clientes que han sufrido una pesadilla con uno de los peores servidores que podemos encontrar.
En Google podemos encontrar numerosos análisis y comparativas de Webempresa y Siteground, y parece que la batalla la gana Siteground en relación calidad-precio (su servidor es más rápido, ofrece hasta 10 gigas de capacidad en su opción más barata, y el precio es mucho menor que en Webempresa).
Ver imagen
En resumen: Siteground es posiblemente la mejor opción, sobre todo si vas a trabajar con WordPress (son especialistas en ello, al igual que Webempresa), y su opción más económica, “StartUp”, cumple de sobra con todos los requisitos que necesita una página web.