
Con la finalidad de refrendar el compromiso de brindar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en igualdad de condiciones, el Insituto Federal de Telecomunicaciones en México dio a conocer el “Catálogo de Dispositivos Móviles Accesibles” para personas con discapacidad, en el que podrán buscar dispositivos móviles que mejor se ajusten a sus necesidades antes de su compra.
El organismo mexicano explicó en un comunicado que este catálogo es el resultado de un trabajo conjunto con el Mobile Manufacturers Forum (MMF), organización internacional con sede en Bélgica interesada en la tecnología móvil e inalámbrica.
Por ejemplo, una persona con dificultades de visión, puede buscar dispositivos que ofrezcan comandos de voz para llamar o acceder a las funciones del teléfono y con modo de alto contraste.
Fuente: IFT