Mi nombre es Alba García y soy redactora de contenidos de una entidad financiera de préstamos online. Además, dispongo de publicaciones donde soy colaboradora, ya que soy experta en finanzas personales y en tecnología.
Si usted es como la mayoría de las personas, puede haber momentos en su vida en los que desee o necesite pedir dinero prestado. Tal vez desee financiar un gran proyecto para mejorar su hogar. Quizás necesite dinero para pagar impuestos o un gasto médico inesperado. Incluso podría querer un préstamo urgente con una tasa de interés más baja para consolidar la deuda que ya ha contraído.
Dependiendo de su situación, un préstamo urgente o una línea de crédito podrían ayudarlo a lograr sus objetivos. Si bien ambos tipos de financiamiento pueden brindarle acceso a los fondos que desea, funcionan de manera muy diferente.
Un préstamo urgente se diferencia de una línea de crédito en que, con un préstamo, usted pide prestada una cantidad fija de dinero y la reembolsa a una cantidad fija durante un período de tiempo fijo. ¿Notas la tendencia? Los préstamos urgentes son más fáciles de presupuestar en comparación con las líneas de crédito. Sin embargo, las líneas de crédito pueden ofrecerle flexibilidad a la hora de solicitar préstamos urgentes. Con una línea de crédito, puede pedir prestado hasta su límite máximo, reembolsar los fondos y volver a pedir prestado según sea necesario.
Hay ocasiones en las que una línea de crédito puede ser su opción preferida, en función de por qué necesita pedir dinero prestado, y hay otras ocasiones en las que un préstamo urgente será más adecuado. Comprender la diferencia entre estos dos productos financieros puede ayudarlo en gran medida a elegir la opción que sea mejor para usted.
Préstamo urgente frente a línea de crédito
Los préstamos urgentes a veces se denominan préstamos con firma. Reciben este nombre debido al hecho de que si califica, puede recibir el préstamo con solo su firma. Debido a que el préstamo no está garantizado, no tiene que aportar ningún activo o garantía, como una casa o un vehículo, para asegurar el financiamiento.
Las líneas de crédito , por otro lado, se comportan como cuentas de tarjetas de crédito. Puede pedir prestado, pagar su saldo y acceder a su línea de crédito disponible una y otra vez. Al igual que con un préstamo urgente, es posible que pueda calificar para una línea de crédito personal sin garantía con solo su firma. Sin embargo, si asegura su línea de crédito con un activo, puede recibir una mejor tasa de interés.
Cómo calificar
Debido a que los préstamos urgente y las líneas de crédito son dos productos financieros diferentes, cada uno tiene diferentes demandas de calificación. La principal diferencia entre los dos es que los prestamistas pueden requerir que su crédito esté en mejor forma para ser aprobado para una línea de crédito.
Cada prestamista es diferente, por supuesto. Pero la mayoría de los prestamistas querrán que cumpla con los siguientes criterios para calificar para un préstamo personal o una línea de crédito:
Calificación crediticia de buena a excepcional
Relación deuda-ingresos aceptable
Comprobante de ingresos estables
Recuerde, es una buena idea verificar su crédito por su cuenta antes de solicitar cualquier tipo de préstamo o producto financiero. No querrá enterarse de sorpresas o errores en su informe crediticio cuando un prestamista procese su solicitud.
El proceso de solicitud
El proceso para solicitar un préstamo urgente o una línea de crédito es similar. Primero, un prestamista revisará su informe y puntaje crediticio, junto con sus ingresos y activos, para determinar si otorgarle crédito es un buen riesgo. Cuanto mejor sea su crédito, mejores serán sus probabilidades de aprobación para cualquier tipo de financiamiento.
Esta es una de las mayores diferencias entre solicitar un préstamo urgente y una línea de crédito: con un préstamo urgente, necesita saber por adelantado cuánto dinero desea pedir prestado.
Tasas de interés
Cuando obtiene un préstamo urgente, normalmente se le cobran intereses sobre el dinero que pidió prestado a partir del primer día del préstamo. En general, se le cobrará una tasa de interés fija. Esto significa que su tasa de interés permanece igual durante la vigencia de su préstamo.
Las tasas de interés de los préstamos urgentes dependen en gran medida de su crédito y de su prestamista. Las tasas promedio pueden variar desde un poco más del 4% para los prestatarios con crédito excepcional hasta un 25% para los prestatarios con mal crédito.
Si bien las líneas de crédito pueden ofrecerle más flexibilidad, esto generalmente tiene un costo, es decir, una tasa de interés más alta. Sin embargo, a diferencia de los préstamos personales, esa tasa de interés no se activa tan pronto como se aprueba. Puedes calcular el TAE de un préstamo personal aquí. Por el contrario, comienza a pagar intereses sobre una línea de crédito una vez que accede a cualquier parte de los fondos disponibles. Además, las tasas de las líneas de crédito son variables y pueden cambiar con el tiempo.
¿Cuánto puede pedir prestado?
Averiguar cuánto puede pedir prestado dependerá de una variedad de factores, como sus ingresos, su crédito y la cantidad máxima de dinero que un prestamista está dispuesto a emitir. Como se mencionó anteriormente, cuando obtiene un préstamo urgente, recibe el monto total del préstamo en un solo pago. En una línea de crédito, puede pedir prestado hasta el límite de su cuenta. Sin embargo, siempre que su cuenta se mantenga al día, puede realizar pagos para reducir su saldo y luego pedir prestado nuevamente hasta el límite de su cuenta, según sea necesario.
Pagar el dinero que pidió prestado
Además de las tasas de interés fijas, los préstamos urgentes generalmente también tienen un monto de pago fijo. Esto significa que el monto de su pago mensual no cambiará mientras paga su préstamo. Los pagos fijos pueden simplificar el presupuesto. Es fácil planificar sus gastos mensuales cuando sabe la cantidad exacta que se espera que pague en su préstamo personal.
Sus pagos mensuales de una línea de crédito pueden variar mucho de un mes a otro y de un año a otro. Esto sucede porque su pago mensual se basará en la cantidad que adeude junto con la tasa de interés actual de su cuenta. (Recuerde, las líneas de crédito tienen tasas de interés variables, que están sujetas a cambios).
¿Cuándo debo elegir un préstamo urgente?
Puede utilizar un préstamo urgente por diversas razones. La libertad de usar el dinero que pide prestado como mejor le parezca (en su mayor parte) es una de las características que hace que los préstamos rápidos sean atractivos para muchas personas.
Si está buscando una lista de formas de utilizar un préstamo rápido, aquí tiene una guía útil . Además, aquí hay algunas razones comunes por las que las personas obtienen préstamos rápidos:
Consolidación de la deuda
Gastos médicos mayores
Reparaciones de viviendas a precio fijo
También existen varios beneficios potenciales al usar un préstamo rápido sobre otros tipos de financiamiento cuando necesita pedir dinero prestado. Éstos incluyen:
Tasas de interés más bajas
No se necesita garantía
Tasas y pagos fijos
Nuevamente, al igual que con cualquier tipo de financiamiento, la condición de su crédito afectará las tasas y los términos que se le ofrecen en un préstamo personal. Este es solo un ejemplo más de cómo puede resultar rentable tener un buen crédito.
¿Cuándo debo elegir una línea de crédito personal?
Las líneas de crédito representan una opción de préstamo flexible que puede ser útil si no sabe de antemano cuánto dinero necesitará para financiar un proyecto en particular. Ejemplos de ocasiones en las que podría querer utilizar una línea de crédito personal incluyen:
Proyectos de remodelación de viviendas
Proyectos en curso con costos desconocidos
Las personas con ingresos variables también pueden beneficiarse de las líneas de crédito para ayudarles a cubrir los gastos durante las brechas en los ingresos.
Algunos de los beneficios de utilizar una línea de crédito personal cuando necesita pedir dinero prestado incluyen:
Opciones de préstamos urgentes para gastos distribuidos en el tiempo
Acceso rápido a fondos según sea necesario
Tenga en cuenta que si no tiene un buen crédito personal, es posible que le resulte más difícil calificar para una línea de crédito. Además, aunque las líneas de crédito a menudo pueden ser más baratas que las tarjetas de crédito, es posible que califique para un préstamo urgente con una tasa de interés más baja.
Hacer la elección
La conclusión es la siguiente: si puede averiguar qué producto financiero se adapta mejor a su situación, existe la posibilidad de que pueda ahorrar dinero y simplificar su vida.
Si obtiene un préstamo rápido que termina siendo demasiado pequeño para cubrir los costos de un gran proyecto, podría terminar teniendo que pedir prestado nuevamente. Esto significa la molestia de otra aplicación y la posibilidad de que su crédito se vea afectado negativamente por una cuenta y una consulta adicionales. Por otro lado, si contrata una línea de crédito cuando realmente no la necesita, es posible que se le cobre una tasa de interés más alta de la que podría haber obtenido con un préstamo urgente.
Haga su tarea, incluida una verificación de crédito , antes de decidir qué producto solicitar y qué prestamista usar. Si se toma su tiempo y no se apresura a tomar una decisión, puede estar seguro de que está eligiendo la mejor oferta para su situación.
Fuente de la información: Teleprestamos.es.