Lavamos la coliflor, la cortamos en ramitos y la ponemos en el vaso de la thermomix para rallarla 2 segundos a velocidad 5. Nos tiene que quedar como granitos de arroz. Si no tenemos thermomix la podemos rallar con un rallador para conseguir ese efecto.
Agregamos el aceite y sofreímos 5 minutos, varoma, giro inverso y velocidad 1. Sin thermomix se trata de darle unas vueltas en una sartén con aceite caliente.
Añadimos el ajo, sal, pimienta, pimentón y removemos 15 segundos a velocidad 2. Si queréis podeis echar un poco de cúrcuma o colorante para que nos quede amarillo, así se parece más al cous cous real.
Sacamos y dejamos que se enfríe un poco. Mientras vamos a preparar los ingredientes vegetales que son los mismos que usamos en una pipirrana , que es una ensalada andaluza de pimiento, tomate y cebolla.
Cortamos el tomate, el pimiento y la cebolla en trocitos muy chiquitos y los añadimos al cous cous de coliflor. Incorporamos las pasas y los piñones. Mezclamos bien.
Ahora vamos a preparar un aliño base de 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, zumo de medio limón, un pellizco de sal y otro de pimienta y unas hojas de perejil picadito.
Echamos el aliño al cous cous de coliflor y removemos para que se integre todo. Probamos y rectificamos de lo que necesite. Servimos frío.
Lavamos la coliflor y la cortamos en arbolitos. La rallamos.
Que nos quede como granitos de arroz. Añadimos el aceite y sofreímos.
Agregamos las especias y mezclamos. Dejamos que se enfríe.
Cortamos muy pequeñitas las verduras.
Preparamos el aliño.

Mezclamos todos los ingredientes con el cous cous de con las verduras y el aliño. Probamos y rectificamos si es necesario.

Y disfrutamos de un plato sencillisimo, sano, ligero y rico.
