← Volver
Cocina

Canelones

Ingredientes: 1 cebolla,  2 dientes de ajo,  1 zanahoria,  3 ramas de apio,  125 g de mozarela,  3 cucharadas de aceite de oliva,  250 g de carne picada,  2 cucharadas de tomate frito,  50 ml de vino blanco,  400 g de tomate pelado,  sal,  pimienta,  4 cucharadas de aceite, 50 g de harina,  ½ l de leche  200 g de hojas de lasaña,  80 g de parmesano o manchego rayado.

Elaboración: Pelar y picar en brunoise (muy fino) la cebolla y el ajo. Picar en dados pequeños la zanahoria. Cortar la mozarela en lonchas. Engrasar una fuente con aceite. Escaldar los tomates, pelarlos y limpiarlos de semillas, cortar en juliana (en tiras). Cortar los ajos en brunoise. Desmenuzar la albahaca en trozos grandes. Precalentar el horno a 200º.
Preparar un rehogado con todos los ingredientes enteriores, el tomate frito y la carne, también hacer una bechamel. Rellenar con el rehogado las hojas de canelones que habremos guisado, poner la bechamel y el queso y al horno durante 40 minutos, más o menos, a fuego medio.
La masa de canelones debemos guisarla con anterioridad y una vez al dente pasarla por agua fría y reservar sobre un paño limpio.

Emplatar según la foto y decorar con una hojas de albahaca.

Imagen 0

Preguntas de los lectores