Fideos con costilla de cerdo

fideos-con-costilla-de-cerdo-iberico


Reinventando los fideos a la cazuela!

Ingredientes para 2 raciones:



300 g de costilla de cerdo cortada a trozos

200 g de fideos gruesos

1 cebolla mediana

1 pimiento verde tipo italiano

2 tomates maduros

1 cabeza de ajos

200 ml. de vino blanco

400 ml. de caldo

Aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta negra

Elaboración:



Lavar y cortar el pimiento a tiras y saltearlo en la cazuela, con un poco de aceite, durante un par de minutos.

Pelar y picar la cebolla, incorporarla a la cazuela y seguir cocinando hasta que la cebolla esté transparente.

Incorporar los tomates rallados y seguir cocinando 5’ más, a fuego lento.

Verter el sofrito en el vaso de la batidora y reservar.

Añadir un poco de aceite a la cazuela, salpimentar la costilla y dorarla por todas las caras, junto con la cabeza de ajos a la que habremos cortado las puntas.

Incorporar el vino y dejar que reduzca a la mitad.

Triturar el sofrito, con un par de cucharadas de caldo, y verterlo en la cazuela junto con 300 ml de caldo. Dejarlo cocer 15’, a fuego medio.

Incorporar el resto del caldo, rectificar de sal si es preciso, verter los fideos y cocerlos durante el tiempo que indique el fabricante (entre 4 y 6’). Hay que vigilar por si absorbieran todo el caldo (depende de la pasta) y, en ese caso, añadir un poco más de caldo o de agua.

Los riquísimos fideos a la cazuela de siempre pero con todo el sabor del sofrito concentrado en el caldo. La cocción previa de la costilla, antes de incorporar los fideos, nos asegura que quede bien tierna al tiempo que enriquece el caldo aún más con su propia sustancia. Un sabor espectacular, tenéis que probarlos!





Ver imagen