facilisimo

Preguntas · cocina

Preguntas y respuestas de cocina

¿Cuánto tiempo hay que macerar las frutas para que absorban bien los sabores?

La maceración de frutas depende de lo que quieras conseguir. Si buscas que absorban bien los sabores de un almíbar o una salsa, necesitas al menos un par de minutos en la nevera, aunque lo ideal es dejar reposar un rato más para que los aromas penetren bien en la pulpa.

En nuestras recetas ves ejemplos distintos según el resultado final: en Frutas al yogur dejamos reposar solo un par de minutos en la nevera, porque la crema es ligera y la fruta suelta rápidamente su humedad; en Frutas en Almíbar, el proceso es más largo porque cocemos la fruta primero con el azúcar y las especias, lo que permite una absorción más profunda de sabores como la canela y el clavo.

Si quieres frutas bien marinadas en licor o almíbar casero, entre 30 minutos y varias horas en la nevera es lo habitual. El tiempo exacto depende del tamaño de los trozos, el tipo de fruta y la intensidad de los sabores que quieras conseguir. Prueba y ajusta según tu gusto.

Basado en estas recetas de facilisimo:
Responde el asistente de cocina de facilisimo (inteligencia artificial), con revisión editorial · Publicada el 10/10/2026 · revisada el 10/10/2026 · cómo funciona