Cocinar para niños. 9 recetas sanas y ricas con verduras.
Mi último post colaborativo sobre recetas para niños eran para un día especial, porque cualquier padre en su sano juicio sabe que no se puede alimentar a los niños a diario a base de hamburguesas, salchichas frankfurt, bacon, frituras, etc... pero también todos los padres sabemos que no se puede ser radical ni tan rígido como para no darles de vez en cuando una ración de ese tipo de comidas que también nos gusta a los mayores, para qué nos vamos a engañar. Sin duda estas recetas sanas y ricas con verduras serán maravillosas para los niños. No olvides anotar todas las recetas sanas y ricas con verduras.
En este post, sin embargo, todas las recetas tienen como base las verduras, más o menos camufladas, para que poco a poco vayan cogiéndoles el gusto. Si fuera para adultos nos fijaríamos en las calorías pero los niños no suelen tener problemas en ese sentido, (aunque la obesidad infantil es un problema creciente) y de lo que se trata es de ponerles en la mesa un plato de verduras "adornado". Aquí te explicaremos el procedimiento de las recetas sanas y ricas con verduras.
Las recetas son de los blogs de REDfacilísimo a los que les doy las gracias por unos platos estupendos!!
Como siempre, pincha en el nombre de la receta, de color azul para ir a la explicación correspondiente de cada blog.
¡¡Empezamos!!
Por experiencia te aseguro que estos buñuelos de verduras se los comerán sin rechistar, porque además llevan unas gambitas que los hacen deliciosos!
Una manera estupenda de camuflar las verduras para los niños es meterlas en un plato de pasta que normalmente les encanta. Estos lacitos con brócoli del blog RECETAS DE MACUMANI, están de rechupete y seguro que te piden repetir.
Una de las mejores recetas de verduras que se puede hacer es el pisto, pero qué te parece presentárselo a tus niños en estas barquitas? La receta la puedes ver en el blog Que no te falte un perejil, y a mi me parece una idea estupenda!
Los niños deben comer legumbres, poco a poco, pero hay que intentar que las coman porque son muy nutritivas. Estas lentejas del blog El cuaderno de recetas tienen una pinta fantástica y a Nuria se las piden una y otra vez. Hay que probarlas!
Hay que reconocer que las espinacas y los niños no se llevan nada bien. Es difícil que se las coman sin más, pero si las envuelves en jamón de york y les pones una bechamel, la cosa cambia. Esta receta es del blog JULIA Y SUSRECETAS, y tienen esta pinta tan buena!
Esta idea del blog El Puchero de Morguix, me parece genial para ponerles un plato de verduras sin que lo rechacen a la primera, no te parece? No te la pierdas!
Y qué te parecen estos rollitos de berenjenas? Muchas veces la forma de presentarles las verduras a los niños, puede hacer la diferencia! Los puedes ver en el blog RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!!!
En el blog Bea, Recetas y más, proponen unas hamburguesas de pavo con espinacas, y no me extraña que tengan mucho éxito entre los más pequeños, verdad?
Para terminar un plato muy completo de verduras y pollo con bechamel de mi blog Con tu pan te lo comas. Como plato único es perfecto porque lo tiene todo, lácteos, verduras y proteínas para que los niños coman sano pero rico!