Seguimos con algún que otro básico de cocina o también porque no llamarlo, escuela de cocina al fin y al cabo es una manera de aprender cosas y técnicas básicas que debe saber cualquier cocinero o cocinillas que quiera avanzar en este mundillo.
El puré de patatas es una de las guarniciones mas conocidas y que suele ser el acompañante ideal sobre todo de carnes aunque también de pescados, ahora que llegan las navidades es ideal para asados, para el típico pavo o el pollo relleno o para cualquier carne con salsa o pescado. Es muy fácil y muy rico. Espero que os sea de ayuda. Bon profit!!!
VÍDEO RECETA
Si quieres ver mas vídeo recetas ve a mi Canal de Youtube
Tiempo de preparación: 40 minutos
Coste: bajo
Dificultad: muy baja
INGREDIENTES (4-6 PAX, DE GUARNICIÓN)
600 g. de patatas para cocer
150 g. de mantequilla
30-40 ml. de nata líquida
Sal y pimienta
Nuez moscada
Yema de huevo (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN DEL PURÉ DE PATATAS
Primero de todo hay que pelar las patatas y trocearlas, contra mas pequeñas antes se cocerán.
Ponernos un cazo con las patatas previamente lavadas y las cubrimos con agua fría y un poco de sal y las llevamos al fuego.
Dejamos cocer hasta que estén blandas.
Retiramos del fuego.
Estando calientes las pasamos por el pasapuré poniéndole un poquito del agua de cocción para que se limpie el pasapuré bien y queden el mínimo de restos.
Una vez están todas las patatas pasadas le añadimos las mantequilla, removemos muy bien hasta que esté bien integrada, la nata líquida, primero ponerle un poco y luego si os gusta mas ligero añadirle mas, remover muy bien.
Sazonar con sal y pimienta y nuez moscada al gusto.