Crema de limón con galletas, postre sin horno

 

Hoy traigo un postre fácil de hacer, delicioso y sin horno, se trata de unos vasitos con crema de limón y base de galletas. Esta receta se puede dejar preparada con antelación, tan simple como mezclar los ingredientes calentar y dejar que enfríe para que termine de espesar. No dejes de probar este fácil y rico postre.

 

Recuerda que también estoy en facebook e instagram.











 

 

 

Ingredientes:

 

 


250 ml de leche

1 limón

40 gr de harina de maíz

60 gr de azúcar moreno

2 yemas de huevo

80 gr de galletas sin gluten

1 cucharadita de mantequilla

leche

 

Elaboración:





Trituramos las galletas y las mezclamos con una cucharada de mantequilla templada y un poco de leche. Repartimos la pasta obtenida en los moldes que vamos a emplear.

En un bol mezclamos la harina de maíz, el azúcar, las yemas de huevo y la leche, hasta obtener una mezcla espesa.

Ponemos la mezcla obtenida al fuego, agregamos la piel de un limón y sin dejar de mover dejamos a fuego suave hasta que rompa a hervir, entonces notaremos que la textura ha cambiado y tenemos una crema densa. Apartamos del fuego, retiramos la piel de limón y repartamos la crema en los moldes.

Dejamos en la nevera hasta que haya enfriado por completo y servimos con una hojas de menta.