Hola chicos/as. No os perdáis esta deliciosa receta de Flan de Chocolate con Avellanas. Es una receta muy fácil y rápida de hacer con la que conseguiremos unos resultados fantásticos. Espero que la hagáis en casa.
Ingredientes:
2 briks de 500 ml de nata para montar (crema de leche o crema de leche para batir) 2 sobres de preparado de flan (cada sobre son 4 raciones) 150 gr de chocolate con trocitos de avellana Caramelo liquido
Pasos a seguir:
1- Primero caramelizamos el molde o los moldes que vayamos a utilizar con el caramelo líquido.
2- En una cazuela echamos uno de los briks de medio litro de nata para montar (crema de leche) y los dos sobres de preparado de flan. Sin calentar aun, mezclamos hasta que queden totalmente diluidos en la nata y reservamos.
3- En otra cazuela echamos el otro medio litro de nata para montar y el chocolate con avellanas en trozos. Ponemos a calentar a fuego medio y removemos continuamente. Cuando el chocolate se derrita y se integre totalmente en la nata apartamos del fuego y vertemos la mezcla en la cazuela donde tenemos el preparado de flan con la nata (crema de leche) que reservamos antes.
4- Ponemos a calentar a fuego medio y removemos continuamente hasta que arranque a hervir. Una vez que comience a burbujear removemos un minuto más y apartamos del fuego.
5- Lo vertemos en el molde o los moldes que hayamos elegido y dejamos que temple al menos 20 minutos antes de meterlo al frigorífico. Tenemos que refrigerarlos como mínimo 3 horas.
6- Cuando haya pasado el tiempo de refrigerado desmoldamos y decoramos al gusto.
Es una receta simple pero espectacular con la que seguro impresionaremos a nuestros invitados.
Os dejo la vídeo-receta que tengo subida en mi canal de Youtube “Platos Fáciles con Tamara”