Helado de dulce de leche (3 ingredientes)

Se abre la veda de los helados!!! en casa uno de los que mas gusta es el helado de yogur, y como no el de chocolate.
A mi me encanta este!! bueno en general me gusta cualquier bocado que tenga dulce de leche.Este helado es sencillo de hacer,solo hacen falta 3 ingredientes  y aunque yo he usado la heladera de KitchenAid, podéis hacerlo sin ella.

Imagen 0


Imagen 0
Imagen 0


 


1 bote de dulce de leche  Chimbote
500 ml de nata
250 ml de leche entera

 


En una olla, ponemos a templar los 3 ingredientes, hasta que el dulce de leche se integre por completo. Recordar que no hace falta que se caliente mucho, solo lo suficiente.
Dejamos enfriar en la nevera o congelador, hasta que la crema este bien fría.

Imagen 0
Imagen 0


Sacamos la heladera del congelador y la montamos en la KitchenAid, a velocidad 1 , añadimos la mezcla fría de dulce de leche. Aproximadamente en 10 minutos tendrá textura de helado.
Pasamos a un contenedor de helados y al congelador un par de horas.
Si no tenéis heladera,  una vez templado los ingredientes, pasáis la crema a un recipiente o taper y lo ponéis directamente en el congelador. Debéis remover el helado al menos 3 veces cada media hora, así evitareis que se cristalice y conseguiréis un helado cremoso.

Imagen 0
Imagen 0


Imagen 0