Pescado a la Roteña

Querido, amigos esta sensacional Receta de Pescado es un Talisman dentro de nuestra cocina tradicional, plato tipico de Rota (Cadiz), donde aparte de buen pescado, también tienen buena huerta, ellos, los Roteños, tienen entre sus plato la típica URTA A LA ROTEÑA, bueno decir que en la Receta de Pescado que os pongo, no aparece la Urta, pero ustedes podeis hacerla con ella o como yo con otro pescado



 

Ingredientes de la Receta de Pescado

 

 Filetes de Pescado (Panga, Perca, Mero o Merluza, etc)

2 Pimientos verdes

1 Cebolla grande

4 Tomates rojos

150 gr de salsa de tomate

1 hoja Laurel

Pimienta Molida

1 Copa de Vino Fino

Aceite de Oliva Virgen

Sal

 

 

Elaboracion de la Receta de Pescado

 

Cortamos los pimientos y la Cebollas en Julianas, y en una cazuela ponemos el aceite a calentar, las ponemos, a pochar, mientras tanto cortaremos el tomate, en rodajas finas.

 


 

 

Cuando este pochado el pimiento y la cebolla le incorporamos el tomate, dejandolo desacer un poco, le añadimos el laurel y la pimienta.

 


 

 

Cuando este todo pochado, procedemos a añadir el pescado, sazonamos, y le añadimos el vino, dejamos reducir el vino, y le añadimos la salsa de tomate, dejamos hasta que el pescado este tierno, tapando la cazuela

 


 

 

Una vez el pescado tierno, apartamos y emplatamos, 

 

 

 

 


 

 

Este rico plato de Pescado se puede acompañar de unas patatas cocidas o cortadas en rodajas y fritas.

 


 

 

Vamos rapido a comernoslo que esta Receta de Pescado esta diciendo comeme.

 

Buen Provecho

.