Tenía muchas ganas de preparar el pollo tikka massala porque suelo comerlo de vez en cuando y me gusta mucho. La mayor parte de las veces que voy a comprar kebab en un puesto que hay cerca de mi casa, yo me inclino por el pollo tikka masala. Lo probé la primera vez por que estaba un poco cansada del sabor del kebab y decidí cambiar. El local tenía en la pared puestas unas fotos de platos elaborados unas fotos que invitaban más bien poco a pedir el plato, pero aun así lo pedí. Y, además por miedo a lo brutos que suelen ser los hindús con el picante, lo pedí “poco picante” ¡Menos mal! Cuando lo probé , ¡jope! Se me saltaban las lágrimas! De todas formas he repetido muchas veces más.
La comida hindú es una de las gastronomías asiáticas más populares. No tanto como la cocina china, pero cada vez más hay más restaurantes hindúes por España.
El pollo ṭikka masālā es un plato de pollo tikka en salsa masala. El pollo tikka es un pollo deshuesado que se marina en especias y yogur y que luego se cocina en un tandoor (horno hindú) o se usa para hacerlo al estilo masala, que es lo que nosotros vamos a preparar hoy, receta tomada del chef Jamie Oliver que he encontrado por la red. Para la salsa massala no hay una receta estándar, pero la mayoría de las variantes contienen leche de coco o salsa de tomate y nata, así como diferentes especias. En este caso lo haremos con leche de coco y salsa de tomate. Aunque aparentemente tenga muchos ingredientes (sobre todo por las especias), intentadlo, porque siguiendo la receta que os doy paso a paso, os saldrá un plato riquísimo, exótico y diferente.
He comprado la salsa Tikka Masala, y es una mezcla de especias que ya viene preparada, pero si la queréis hacer vosotros, os pongo la receta, aunque yo no me complicaría la vida porque la salsa que venden está bien buena y los ingredientes de la salsa son difíciles de encontrar.
Ingredientes: 2 dientes de ajos pelados, jengibre, 1 c/c de cúrcuma, sal, 3 c/c de aceite girasol, 4 guindillas rojas secas, 2 c/c de garam masala, 1 c/c de pimentón rojo, 1 guindilla roja fresca, 2 c/c de tomate concentrado, 1 manojito de cilantro fresco, 1 c/c de comino, 1 c/c de semillas de cilantro
Preparación: en una sartén sin nada de aceite tostamos el comino con las semillas de cilantro (vigilar que no se quemen). Retiramos del fuego y trituramos con el resto de ingredientes hasta obtener una pasta.
NOTAS: c/c..cucharadita de café
Para 4 personas

1 cebolla
1 guindilla fresca, no la encontré fresca y la puse seca
Jengibre rallado, yo puse jengibre en polvo
1 lata de leche de coco (400 ml)
200 ml de agua
150 gramos de tomate frito
250 gramos de pasta Tikka Masala Pataks
4-5 tallos de cilantro fresco
Aceite de girasol
Mantequilla
Preparación
2- En una cacerola, ponemos una nuez de mantequilla junto con un chorro de aceite
3- Dejamos hasta que esté transparente la cebolla,
4- Cuando empiece a hervir, tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 20 minutos. Destapamos, dejamos cocinar unos 5 minutos destapado y comprobamos que esté tierno. Rectificamos de sal.
En casa las especias nos gustan, sobre todo el curry que con unas simples pechugas a la plancha y un poco de curry, parece que no sean tan simples. Pues si sois como nosotros, este plato no podéis dejar de prepararlo, porque repetiréis seguramente.Además es muy fácil de hacer.