← Volver
Cocina

Quiche de ajos tiernos, setas y brócoli



Despues de estar varios meses sin poder participar, vuelvo de nuevo con uno de los retos más sanos y coloridos de las webs, el reto Color y Sabor de temporada.

Cada mes, Pilar, de Postres Originales, nos propone realizar una receta dulce o salada con fruta y verdura de temporada.

Este mes las propuestas han sido como fruta las nectarinas y como verdura los ajos tiernos; Las dos me gustan, pero me he decidido por hacer una receta salada con los ajos tiernos que les gustan a todos los de mi familia.

 



La hice el domingo como aperitivo y les encantó, las quichés suelen gustarles bastante, pero esta al llevar solo verdura, tenía mis dudas.....pués nada....un éxito!!!

Me hubiera gustado utilizar ajos tiernos frescos, pero cuando fui a comprar no quedaba ni un manojo, así que los compré congelados y la verdad es que estaba muy rica, pero pienso que con los ajos tiernos frescos estará mejor.


Ingredientes: (6 personas)

1 lámina de masa brisa.

1 manojo de ajos tiernos, también pueden ser congelados.

300g. de brócoli.

200g. de setas variadas.

75g. de queso Brie.

75g. de piñones tostados.

2 huevos medianos.

200ml. de nata o leche Ideal.

Sal.

Pimienta.

Aceite de oliva virgen.


Modo de hacerlo:

Rehoga los ajos tiernos limpios y cortados en trocitos, en una sartén con aceite.

Añade las setas troceadas y el brócoli separado en flores pequeñas, deja que sofría todo junto hasta que esté hecho.




Forra un molde de quiche con la masa brisa, pincha con un tenedor la base y mete en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos.

Mezcla en un bol los huevos, la leche ideal, y el queso cortado en trocitos, salpimenta.

Echa la mezcla de huevos sobre la masa, coloca por encima los piñones y hornea a 160º durante unos 30 minutos, o hasta que veas que está cocido.



Queda una quiche deliciosa y muy sabrosa.

Si te sobra, que lo dudo, puedes tenerla en la nevera unos dos días o también puedes congelarla.





Espero que te guste.

Preguntas de los lectores