Después de las Navidades y la vuelta a la rutina mi hija me pidió que hiciese una tarta con mucho chocolate (para empezar el régimen ja,ja) y yo pues claro fui a por ella. El resultado es algo parecido a un brownie y superchocolateado.
Las cantidades son para un molde de 18 cm y los ingredientes son: - 3 yemas de huevo - 95 gr de chocolate del 70% de cacao - 90 gr de mantequilla - 80 gr de azúcar - 40 gr de harina de trigo - 40 gr de almendra molida.
Se pone en un cazo el chocolate con la mantequilla y se funde al baño María y se reserva.
En un cuenco se ponen las yemas con el azúcar y se bate hasta que la mezcla quede blanquecina y el azúcar esté disuelto.
Posteriormente se le añade el chocolate fundido con la mantequilla y finalmente la harina de trigo y la de almendra.
Ponemos la mezcla en un molde y lo llevamos al horno caliente a 200ºC durante unos 18-20 minutos.
Lo mejor es hacerlo en un molde desmontable ya que luego le vamos a poner una cobertura de chocolate y así simplemente luego se le añade la cobertura y cuando está frío se quita el borde y ya está presentado. (Yo esto lo pensé luego y lo hice en un molde normal)
Para la cobertura de chocolate necesitamos: - 55 gr de chocolate con un 70% de cacao - 30 gr de mantequilla - 3 cucharadas de nata líquida - 3 cucharadas de leche entera
Derretimos todo al baño María y lo añadimos al bizcocho de chocolate, luego lo llevamos a la nevera durante unas dos horas.
Para decorar podemos usar almendra laminada o crocanti de almendras.