Tarta Regina

Tarta Regina
Exquisita Tarta Regina preparada con masa de hojaldre, crema pastelera y nata. Una explosión de sabores que ha conseguido que esta sea una de mis tartas favoritas :)
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
200 ml. Nata para montar
50 gr. Azúcar glass
1 huevo
Almendra crocanti (para decorar)
Para la crema pastelera:
2 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar blanca
Un vaso de leche
Una rama de canela
La cáscara de un limón
2 cucharadas de postre de maizena
Esencia de vainilla (opcional)
Receta de Tarta Regina
1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la tartaleta de hojaldre. Vamos a extirar la masa de hojaldre un poco y cortamos la base con la misma forma del molde donde la vayamos a poner. Con esta primera base vamos a cubrir sólo el fondo del molde. 2. Con lo que nos resta de hojaldre vamos a cortar unas tiras de un dedo más o menos de ancho. Después las reservamos. 3. En la base del molde hemos puesto papel horneable y luego la base de hojaldre para la receta de la tarta. 4. Con un huevo batido vamos a pintar el borde o filo de la masa de hojaldre y vamos poniendo las tiritas que teníamos reservada por alrededor. Para hacer un borde superior al fondo.



Receta de Crema Pastelera
7. Lo primero que vamos a hacer es poner en una olla ponemos 2 yemas de huevos, 3 cucharadas de azúcar blanca, ponemos a fuego bajo y vamos mezclando. 8. Antes de que se nos cuaje las yemas echamos un vaso de leche, 1 rama de canela, una cáscara de limón y unas gotas de esencia de vainilla (esto es opcional). Removemos todo continuamente, manteniéndolo a fuego bajo. 9. Una vez vaya tomando calor añadimos 2 cucharaditas de maizena y seguimos moviendo sin parar durante unos minutos, hasta que vemos que la crema va espesando, entonces la retiramos del fuego antes de que hierva. 10. Dejamos que enfríe y reservamos.

Y para terminar nuestra Tarta Regina...
11. Una vez preparada la crema pastelera, la volcaremos en la base del hojaldre. Esta será nuestra primera capa de la tarta.




.